LA PLAZA DE TU HIJO EN

10 PREGUNTAS

1_icon.png

PLAZO DE SOLICITUD

¿Cuál es el plazo ordinario de solicitud de plaza para el curso 2020/2021?
El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comienza el 19 de mayo de 2020 y finaliza el 5 de junio de 2020.

calendario-icon.png
2_icon.png

¿QUIÉN

tiene que solicitar la plaza?

Los que quieran escolarizar a sus hijos en una etapa concertada del colegio (2º ciclo de Infantil, Primaria y ESO).
Los alumnos de 2 años del Colegio, que quieran acceder a 2º ciclo de Infantil, también deben solicitar plaza.

perfil-icon.png
3_icon.png

¿QUÉ PASOS

hay que seguir para solicitar plaza?

Dadas las circunstancias actuales de confinamiento, las solicitudes se realizarán principalmente de forma telemática, para evitar el contacto entre personas. Para ello, la Comunidad de Madrid ha habilitado la siguiente dirección electrónica:

pasos-icon.png
4_icon.png

¿Y SÍ MI HIJO

ya está en el colegio?

Salvo que te encuentres en uno de los casos anteriores, es decir: que tu hijo acceda al primer curso de 2º Ciclo de Infantil (3 años) o al primer curso de Bachillerato, no tienes de qué preocuparte.
Tu hijo tiene la plaza asegurada.

ok-icon.png
5_icon.png

¿Cómo podemos CONOCER MEJOR el colegio?

Para conocer mejor el Modelo Educativo del Colegio y poder elegir el que mejor se adapte a vuestro/a hijo/a es importante que los padres tengan una entrevista personal.
Esa entrevista la podéis solicitar rellenando este formulario.

En esta entrevista personal, se os explicará el Proyecto Educativo del Centro y se os enseñarán las instalaciones.

lupa-icon.png
6_icon.png

Y … ¿DESPUÉS?

ESTOS SON LOS PASOS POR ORDEN CRONOLÓGICO

• PUBLICACIÓN DE LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITANTES 05 de mayo del 2021. Se publicarán las listas provisionales de alumnos solicitantes.

• RECLAMACIONES A LAS LISTAS PROVISIONALES DE SOLICITANTES.06, 07 y 10 de mayo del 2021. Las familias podrán reclamar sobre los listados de alumnos solicitantes en el centro cuya solicitud reclamen.

• LISTAS PROVISIONALES CON LA PUNTUACIÓN OBTENIDA 18 de mayo del 2021. Se publicarán las listas provisionales con la puntuación de los alumnos solicitantes.

• RECLAMACIONES A LAS PUNTUACIONES PROVISIONALES 19, 20 y 21 de mayo del 2021. Las familias podrán reclamar sobre los listados de alumnos solicitantes en el centro cuya puntuación reclamen.

• LISTAS DEFINITIVAS CON LA PUNTUACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS 28 de mayo del 2021. Se publicará la lista definitiva de alumnos admitidos.

flecha-icon.png
7_icon.png

Y … ¿SI ME QUEDO FUERA?

Si tu hijo resulta definitivamente excluido, puedes:

• Esperar a que en el plazo de matriculación alguno de los que están incluidos en la lista de admitidos, no se matricule.

• Esperar a que algún alumno del Colegio se dé de baja durante el curso.

• Que se produzca un hipotético aumento de ratio o de aulas que permita que entren más alumnos en el Colegio.

salir-icon.png
8_icon.png

Y … ¿SI SE ME PASA EL PLAZO

ORDINARIO PARA SOLICITAR PLAZA?

Tras el período ordinario, SE INICIARÁ UN PERÍODO EXTRAORDINARIO respecto a las plazas libres que queden en el colegio.
Puedes enviar un correo a
secretaria-arroyomolinos@colegioarenales.es o llamar por teléfono al 91 668 82 89 y encantados resolveremos todas tus dudas.

disgusto-icon.png
9_icon.png

Y PARA EL PRIMER CICLO, BACHILLERATO Y F.P.     ¿HAY QUE RESERVAR PLAZA?

Los que pretendan acceder por primera vez a una etapa no concertada del Colegio
(primer ciclo de Infantil –1 y 2 años-, Bachillerato y Formación Profesional)
DEBEN RESERVAR LO ANTES POSIBLE LA PLAZA.

tarea-icon.png
10_icon.png

Y … ¿CÓMO PUEDO RESERVAR PLAZA?

Una vez que hay plazas disponibles por parte del personal de secretaría, TENDRÉIS QUE REALIZAR UN PAGO COMO RESERVA DE MATRÍCULA cuyo importe será descontado de la primera mensualidad.
La reserva se hace efectiva con el pago de la primera mensualidad, que suele pasarse al cobro después de entregar la matrícula.

oficina-icon.png