Departamento de Orientacíon

El Departamento de Orientación del Colegio Arenales de Arroyomolinos pretende desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno y lograr su plena integración educativo-social (adecuando, si es necesario, los programas educativos a las características particulares de cada uno). De todas formas, su trabajo está dirigido a toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias.

Victoria de Caveda

Orientadora

vdcaveda@colegioarenales.es

Nines Jiménez

P.T.

njimenez@colegioarenales.es

Macarena Aranguren

P.T.

maranguren@colegioarenales.es

Las tareas del Departamento se dividen en tres bloques principales:

Evaluación

Puede ser ya programada, a petición de la familia del alumno, a petición de su tutor. El proceso es el siguiente:

• Protocolo de derivación interna.

• Realización de batería de pruebas, según las necesidades de cada alumno.

• Asesoramiento al profesor y la familia.

Derivación

Consecuencia de un proceso de Evaluación, tiene como posibles destinatarios, según los casos: el Equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica (EOEP), Neurólogos, Psiquiatras, Logopedas.

Intervención

Una intervención educativa o académica para ayudar a los niños, de una manera personalizada, en sus dificultades.