Departamento de Orientación

El Departamento de Orientación del Colegio Arenales de Arroyomolinos pretende desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno y lograr su plena integración educativo-social (adecuando, si es necesario, los programas educativos a las características particulares de cada uno). De todas formas, su trabajo está dirigido a toda la comunidad educativa: profesorado, alumnado y familias.

Al frente del Departamento está Vicky de Caveda, Psicopedagoga, Maestra de Primaria y Logopeda con amplia experiencia en el tratamiento de niños con dificultades. El equipo del Departamento de Orientación lo completa Nines Jiménez. Ambas cuentan con el apoyo puntual de profesoras de Infantil y Primaria que son Psicopedagogas o Especialistas en Educación Especial, así como de las tutoras de Infantil. Cuando es necesario, acude a los siguientes interlocutores externos: la inspección educativa; el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP); y Servicios Sociales.

Las tareas del Departamento se dividen en tres bloques principales:

Evaluación

Puede ser ya programada, a petición de la familia del alumno, a petición de su tutor. El proceso es el siguiente:

• Protocolo de derivación interna.

• Realización de batería de pruebas, según las necesidades de cada alumno.

• Asesoramiento al profesor y la familia.

 

Derivación

Consecuencia de un proceso de Evaluación, tiene como posibles destinatarios, según los casos: el Equipo de Orientación Educativa Psicopedagógica (EOEP), Neurólogos, Psiquiatras, Logopedas.

 

Intervención

Puede ser oficial o privada.  En la privada, encontramos las siguientes posibilidades: logopedia (FORBRAIN), Neurofeedback, Play attention, Método Tomatis

El Departamento de Orientación del Colegio Arenales de Arroyomolinos pretende desarrollar al máximo las capacidades de cada alumno y lograr su plena integración educativo-social (adecuando, si es necesario, los programas educativos a las características particulares de cada uno).

  • Instagram_Logo
  • twitter_logo
  • facebook_logo
  • logo_youtube

Calle La Guardia, 1

28939 Arroyomolinos (Madrid)

Tel: 91 668 82 89

© 2016 Colegio Arenales