Nuestro ADN

EDUCACIÓN PERSONALIZA

Adaptamos la enseñanza a las características, necesidades, ritmos y circunstancias personales de cada uno, por lo que el alumno es: único e irrepetible.

El tutor personal (coaching educativo) ayuda al alumno a conocerse y a explotar al máximo sus potencialidades. Es un referente de confianza para cada alumno.

Educación personalizada e integral para que cada uno de nuestros alumnos pueda alcanzar el máximo desarrollo de sus capacidades.

Image by Sigmund

INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

A partir de 5º de Educación Primaria nuestros alumnos utilizan iPad como soporte académico.

Hablamos de “instrumento de trabajo” sin dejar de apostar por los cuadernos y bolígrafos, conviven conjuntamente.

El iPad permite desarrollar una personalidad autónoma y en libertad, muy en consonancia con la responsabilidad.

_PAB4660.jpg

ENGLISH PROJECT

Inmersión lingüística para formar alumnos bilingües en español e inglés.

Este proyecto educativo plantea como un objetivo fundamental formar alumnos bilingües en español e inglés.

Desde el inicio, al menos un tercio de la carga lectiva reglada semanal de clases de Infantil y Primaria se imparte en inglés.

Digitalización 2.jpg

INFANTIL

AMBIENTE MONTESSORI

El ambiente Montessori ofrece al niño oportunidades para comprometerse en un trabajo interesante, elegido libremente, que propicia prolongados periodos de concentración.

La libertad se desarrolla dentro de límites claros que ayudan a desarrollar el respeto.

Los niños trabajan con materiales concretos científicamente diseñados que brindan las llaves para explorar el mundo y para desarrollar habilidades cognitivas básicas.

EDUCACIÓN EN VALORES

Es una disciplina que concibe a la persona como un ser global para desarrollar los aspectos motrices, cognitivos y socioafectivos.

El desarrollo psíquico se abre a través del movimiento y es fundamental para favorecer la inteligencia y la vida emocional.

En el aula de bebés destacamos el masaje Shantala.

PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

En el aula de bebés destacamos el masaje Shantala.

CIFRAS

alumnos

empleados

familias

+ 1.000

entrevistas con familias/año

+ 5.400

tutorías con alumnos/año

EXPERIENCIAS

PROFESORES

"Venir a trabajar cada mañana es una verdadera alegría. En Arenales Arroyomolinos he encontrado una familia. Lo que más nos une es un objetivo común: educar con amor para conseguir la excelencia académica y personal de cada uno de nuestros alumnos. Gran Colegio para grandes personas."

María José Yrazusta (Primaria)

"Arenales es una gran familia que tiene todos los requisitos que me gustan para mí y para los míos. Es un colegio completamente volcado en los alumnos y en sus familias y eso lo hace especial y familiar y permite el desarrollo, tanto del estudiante como del profesor en todos los ámbitos. Trabajamos con cada alumno de forma personalizada atendiendo a sus necesidades, con un proyecto bilingüe propio que los prepara para el futuro y con una educación en valores que promueve actitudes positivas para vivir en sociedad."

Blanca Muñoz-Delgado Pérez (Infantil)

FAMILIAS

"Llevamos seis años en el colegio y estamos muy contentos. La educación y valores son excelentes. Familias y profesores vamos de la mano, haciéndonos partícipes en muchas cosas. Los niños van felices y ese es el resultado de hacer las cosas con cariño. Estamos encantados de formar parte de la gran familia que forma Arenales".

Familia Gutiérrez Orgaz

ALUMNOS

“El colegio Arenales además de ser un gran centro educativo, en el que todos los alumnos nos sentimos totalmente respaldados y apoyados por los profesores, es una gran familia de la que todos y cada uno de nosotros formamos parte.”

Alejandro Samperio (1º Bachillerato).