Escuela Infantil Arenalitos

Psico divertida.jpg

¿Por qué la Escuela Infantil Arenalitos es diferente?

En nuestra Escuela Infantil 0-3 pretendemos que los niños, a través de actividades educativas y de ambientes preparados, desarrollen todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo basado en la pedagogía Montessori, educación personalizada adaptada al periodo evolutivo de cada uno, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias. Todo ello en un entorno acogedor, cálido y seguro, junto a unos profesionales que, desde el amor y el respeto, les ayudan a crecer felices.

Psico divertida.jpg

¿Por qué la Escuela Infantil Arenalitos es diferente?

CENTRO AUTORIZADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID

En el curso 20/21. Más del 75% de la familias del Colegio han recibido el Cheque Guardería. Pulsa en la imagen para obtener más información.

Maternidad.png

De 9:00 a 17:00h (incluye comida y merienda)

Permanencia: de 7:30h a 9:00h y de 17:00h a 19:00h. (Excepto bebés, sólo por la mañana)

La Escuela Infantil permanece abierta durante el mes de julio.

Metodología Montessori

Atiende las necesidades individuales del alumno respetando sus distintos ritmos de desarrollo, con actividades de vida práctica para el desarrollo de su autonomía inmerso en ambientes de trabajo y experimentación con materiales sensoriales, culturales, de lenguaje y matemáticas.

Psicomotricidad Vivenciada

Gracias a la psicomotricidad vivenciada favorecemos el desarrollo motriz del niño, el desarrollo cognitivo y algo tan importante, como es el desarrollo socioafectivo.

El niño se mueve con total autonomía y libertad con todo tipo de materiales (pelotas, pañuelos, módulos, aros, papeles, etc.…) e incluso con su propio cuerpo, creando coreografías que le permiten vivenciar experiencias, crear aprendizajes y ser feliz.

Espacios de Juego Creativo

Con los espacios creativos de aprendizaje, diseñamos escenarios de juego libre donde los niños manipulan, experimentan y disfrutan con diferentes materiales y vivan experiencias sensoriales muy enriquecedoras.

Es un ambiente preparado, estéticamente atractivo para motivar al niño a acercarse e iniciar el juego, que en estas edades es de vital importancia para su desarrollo global y poder dar rienda suelta a su creatividad.

English

En nuestra Escuela Infantil le damos mucha importancia al aprendizaje del inglés desde que son pequeños, es el momento en que se desarrolla el lenguaje y un momento crucial para introducir los pilares del Proyecto Bilingüe que años después vivirán en el resto de etapas del Colegio.

Las sesiones serán impartidas por nativas utilizando una metodología dinámica, divertida y a través del juego. Nos interesa que aprendan y al mismo tiempo fomentamos el gusto por otro idioma.

Protagonismo de las familias

La relación entre la familia y educadoras es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo.

• Las entrevistas individuales con la familia son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

• Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación.

• Formación para las familias: Tratamos temas de interés que ayuden en el proceso educativo.

Servicio de comedor

Cocina propia:

• Menús de comida y merienda elaborados por nuestro nutricionista.

• Menús personalizados para niños con alergias o dietas alimenticias especiales.

¿Quieres venir a conocernos?

Solicita tu visita personalizada

Es una oportunidad para descubrir la Escuela Infantil Arenales y conocer las instalaciones y el proyecto educativo

Apúntate aquí

Inmaculada Delgado

idelgado@colegioarenales.es

Enfermería

Contamos con una enfermera en el colegio de 09:00 a 17:00, que vela por la salud de los alumnos:

• Les atiende en caso de enfermedad crónica o necesidad de medicación.

• Realiza una primera intervención en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro.

• Coordinadora COVID-19 curso 20/21.

ESPACIOS ESCUELA ARENALES

Revista Infantil: "Por un agujerito"

Por un agujerito.JPG