Escuela Infantil Arenalitos

En nuestra Escuela Infantil 0-3 pretendemos que los niños, a través de actividades educativas y de ambientes preparados, desarrollen todas sus capacidades en los diferentes ámbitos de experiencia, con un método educativo basado en la pedagogía Montessori, educación personalizada adaptada al periodo evolutivo de cada uno, rodeados de cariño y atención, en estrecha colaboración con las familias. Todo ello en un entorno acogedor, cálido y seguro, junto a unos profesionales que, desde el amor y el respeto, les ayudan a crecer felices.

Tutoras

idelgado@colegioarenales.es

Enfermeras

El horario es:

• De 9:00 a 17:00h (incluye comida y merienda)

Permanencia: de 7:30h a 9:00h y de 17:00h a 19:00h. (Excepto bebés, sólo por la mañana)

La Escuela Infantil permanece abierta durante el mes de julio.

Un día en la Escuela Infantil Arenalitos

Proyecto educativo

Basado en la Pedagogía Montessori y la Psicomotricidad Vivenciada, atiende las necesidades individuales del alumno, respetando sus distintos ritmos de desarrollo, con actividades que favorecen la autonomía, la creatividad y las ganas de aprender.

Pedagogía Montessori

Psicomotricidad Vivenciada

Espacios Creativos

Metodología Montessori

Pretende una mayor organización neurológica y emocional llevando a cabo un adecuado desarrollo de su esquema corporal.

Psicomotricidad Vivenciada

Inglés

En nuestra Escuela Infantil le damos mucha importancia al aprendizaje del inglés desde que son pequeños, es el momento en que se desarrolla el lenguaje y un momento crucial para introducir los pilares del Proyecto Bilingüe que años después vivirán en el resto de etapas del Colegio.

Las sesiones serán impartidas por nativas utilizando una metodología dinámica, divertida y a través del juego. Nos interesa que aprendan y al mismo tiempo fomentamos el gusto por otro idioma.

Educación en valores

Favoreciendo la educación social a través de la integración al grupo mediante la comunicación, colaboración y responsabilidad.

Protagonismo de las familias

La relación entre la familia y educadoras es diaria para intercambiar información sobre el desarrollo de su hijo.

• Las entrevistas individuales con la familia son una de las herramientas necesarias para el asesoramiento en la educación de sus hijos.

• Reuniones trimestrales para transmitir los objetivos tanto académicos como de formación.

• Formación para las familias: Tratamos temas de interés que ayuden en el proceso educativo.

Servicio de comedor

Cocina propia:

• Menús de comida y merienda elaborados por nuestro nutricionista.

• Menús personalizados para niños con alergias o dietas alimenticias especiales.

Servicio de enfermería

Contamos con una enfermera en el colegio de 09:00 a 17:00, que vela por la salud de los alumnos:

• Les atiende en caso de enfermedad crónica o necesidad de medicación.

• Realiza una primera intervención en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro.

Más información:

En el curso 20/21. Más del 75% de la familias del Colegio han recibido el Cheque Guardería. Pulsa en la imagen para obtener más información.