Infantil Segundo Ciclo

IMG_2158.JPG.jpg

Nuestra etapa de Infantil tiene cinco puntos que nos diferencia:

  • El amor a cada niño y el respeto a su periodo sensitivo. 

  • La educación personalizada adaptando cada proyecto a las necesidades de cada alumno.

  • El desarrollo motor y de la autonomía.

  • El aprendizaje por descubrimiento, observación y experimentación utilizando el ABP como motor del aprendizaje. 

  • Educamos la razón y el corazón.

Tutoras

María Madrigal

Directora

mmadrigal@colegioarenales.es

Sara Jiménez

3 años A

sjimenez@colegioarenales.es

Pilar Sepúlveda

3 años B

psepulveda@colegioarenales.es

Miriam Martín

3 años C

mmartin@colegioarenales.es

Rocío Martínez

4 años A

rmartinez@colegioarenales.es

Jeanette Ortega

4 años B

jortega@colegioarenales.es

Verónica Moscatel

4 años C

veronica.moscatel@colegioarenales.es

Marta Muñoz

4 años D

mmunoz@colegioarenales.es

Blanca Muñoz-Delgado

5 años A

bmdelgado@colegioarenales.es

Silvia Bonillo

5 años B

sbonillo@colegioarenales.es

Carolina Miranda

5 años C

cmiranda@colegioarenales.es

Raquel Pimentel

5 años D

rpimentel@colegioarenales.es

Especialistas

María Sánchez

Teacher

msanchez@colegioarenales.es

Macarena Aranguren

P.T.

maranguren@colegioarenales.es

Victoria de Caveda

Orientadora

vdcaveda@colegioarenales.es

Nines Jiménez

P.T.

njimenez@colegioarenales.es

Alice Elizabeth

Aux. de Conversación

aefathers@colegioarenales.es

Alexandra Vidal

Teacher

avidal@colegioarenales.es

Enfermeras

Horario

path841.png

El horario es:

  • De 9:00 a 17:00h (con comedor)

  • De 9.00 a 13.30 y 15.00 a 17.00h (sin comedor)

Permanencia: de 7:30h a 9:00h y de 17:00h a 19:00h. 

Educación personalizada

educacion_personalizada_icon.png

Adaptada a las características, las necesidades y ritmos individuales de cada niño. Perseguimos una educación integral de la persona, con un sistema de trabajo basado en la observación del niño desde todos los ámbitos de desarrollo: físico, neurológico, cognitivo, socio-afectivo, emocional y familiar.

Psicomotricidad Vivenciada

psicomotricidad_vivenciada_icon.png

Trabajamos el desarrollo psicomotor de nuestros alumnos entendiéndolo como un bloque inseparable del desarrollo afectivo y social. Con esta metodología, favorecemos un espacio, un material, un tiempo y un acompañamiento al niño para que, desde su movimiento espontáneo y juego libre, pueda conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, conozca el espacio y aprenda a relacionarse con los demás.

Formación Académica de alto nivel

formacion_alto_nivel_icon.png

Perseguimos la excelencia educativa, dentro de los parámetros marcados por la Comunidad de Madrid, impulsando un aprendizaje estimulante en el que el niño interactúa con la realidad a través del juego, la manipulación, la experimentación y el trabajo cooperativo, convirtiéndose en el protagonista de su propio aprendizaje.

Programa de lógica Matemática

programa_logica_matematica.png

A través de materiales sencillos y juegos dinámicos, conseguimos que nuestros alumnos aprendan y disfruten de las matemáticas formando parte de su vida cotidiana. Trabajamos contenidos de numeración, magnitudes y medida, lógica y geometría.

English 

english_at_maria_teresa_icon.png

Proyecto propio de inglés.

Con profesoras de doble titulación y acompañados por auxiliares de conversación, a través de la metodología de Phonics. El objetivo es que nuestros alumnos, al terminar Educación Infantil, sean capaces de entender y expresarse con fluidez en inglés.

Programa de desarrollo emocional y en valores

desarrollo_emocional_valores.png

Favoreciendo la educación social a través de la integración al grupo mediante la comunicación, colaboración y responsabilidad. Adquisición de hábitos de comportamiento integrando la razón, la voluntad y el sentimiento. Ofreciendo oportunidades de relación con adultos e iguales, para salir de sí mismos.

Educar en el amor

disciplina_positiva_icon.png

Cuando la persona de referencia en el aula cree en tí y te lo demuestra, se crea una fuerza implacable que desarrolla un ambiente seguro, de cariño y confianza que garantiza el aprendizaje. 

Cada acto educativo es un acto de amor y así lo vivimos en Arenales.

Protagonismo de las familias

protagonismo_familias.png

Programa de estimulación del lenguaje

estimulacion_lenguaje.png

La relación entre las familias y las profesoras constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación. Dentro de la vida del colegio, la participación de la familia es un pilar.

Con el que trabajamos distintas áreas:

  • Fonatorio: Adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria y adquisición de vocabulario con cuentos, poesías, retahílas y trabalenguas populares.

  • Estimulación del lenguaje oral. Oratoria

  • Lectoescritura: siguiendo el método mixto, global-analítico-sintético y adaptándonos al momento de desarrollo de los niños, conseguimos que nuestros alumnos se inicien en la lectura de forma progresiva. 

Servicio de comedor

icon_005.png

Cocina propia:

  • Menús de comida y merienda elaborados por nuestro nutricionista.

  • Menús personalizados para niños con alergias o dietas alimenticias especiales.

Servicio de enfermería

icon_007.png

Contamos con una enfermera en el colegio de 09:00 a 17:00, que vela por la salud de los alumnos:

  • Les atiende en caso de enfermedad crónica o necesidad de medicación.

  • Realiza una primera intervención en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro.

educacion_personalizada_icon.png

Noviembre2020

Más información: