Infantil segundo ciclo

Educación personalizada

Psicomotricidad

vivenciada

Adaptada a las características, las necesidades y ritmos individuales de cada niño. Perseguimos una educación integral de la persona, con un sistema de trabajo basado en la observación del niño desde todos los ámbitos de desarrollo: físico, neurológico, cognitivo, socio-afectivo, emocional y familiar.

de alto nivel

Trabajamos el desarrollo psicomotor de nuestros alumnos entendiéndolo como un bloque inseparable del desarrollo afectivo y social. Con esta metodología, favorecemos un espacio, un material, un tiempo y un acompañamiento al niño para que, desde su movimiento espontáneo y juego libre, pueda conocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, conozca el espacio y aprenda a relacionarse con los demás.

Programa de lógica Matemática

A través de materiales sencillos y juegos dinámicos, conseguimos que nuestros alumnos aprendan y disfruten de las matemáticas formando parte de su vida cotidiana. Trabajamos contenidos de numeración, magnitudes y medida, lógica y geometría.

English

Perseguimos la excelencia educativa, dentro de los parámetros marcados por la Comunidad de Madrid, impulsando un aprendizaje estimulante en el que el niño interactúa con la realidad a través del juego, la manipulación, la experimentación y el trabajo cooperativo, convirtiéndose en el protagonista de su propio aprendizaje.

Con profesores de doble titulación y acompañados por auxiliares de conversación, a través de la metodología de Phonics. El objetivo es que nuestros alumnos, al terminar Educación Infantil, sean capaces de entender y expresarse con fluidez en inglés.

Educar en el amor

Programa de desarrollo emocional y en valores

Favoreciendo la educación social a través de la integración al grupo mediante la comunicación, colaboración y responsabilidad. Adquisición de hábitos de comportamiento integrando la razón, la voluntad y el sentimiento. Ofreciendo oportunidades de relación con adultos e iguales, para salir de sí mismos.

Cuando la persona de referencia en el aula cree en tí y te lo demuestra, se crea una fuerza implacable que desarrolla un ambiente seguro, de cariño y confianza que garantiza el aprendizaje.

Cada acto educativo es un acto de amor y así lo vivimos en Arenales.

Programa de estimulación del lenguaje

Protagonismo de las

familias

La relación entre las familias y las profesoras constituye un aspecto fundamental en nuestra forma de entender la educación. Dentro de la vida del colegio, la participación de la familia es un pilar.

Con el que trabajamos distintas áreas:

• Fonatorio: Adquisición y desarrollo de la capacidad articulatoria y adquisición de vocabulario con cuentos, poesías, retahílas y trabalenguas populares.

• Estimulación del lenguaje oral. Oratoria

• Lectoescritura: siguiendo el método mixto, global-analítico-sintético y adaptándonos al momento de desarrollo de los niños, conseguimos que nuestros alumnos se inicien en la lectura de forma progresiva.

Ofrecemos:

Servicio de comedor

Servicio de enfermería

Cocina propia:

• Menús de comida y merienda elaborados por nuestro nutricionista.

• Menús personalizados para niños con alergias o dietas alimenticias especiales.

Contamos con una enfermera en el colegio de 09:00 a 17:00, que vela por la salud de los alumnos:

• Les atiende en caso de enfermedad crónica o necesidad de medicación.

• Realiza una primera intervención en caso de que se produzca alguna herida o lesión en el centro.

• Instagram_Logo
  • twitter_logo