Proceso de admisión 2020/2021

¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en Arenales Arroyomolinos?

TAMBIÉN PUEDES LLAMARNOS AL TELÉFONO

91 668 82 89 Y CONCERTAR UNA ENTREVISTA CON NOSOTROS DONDE SE LE EXPLICARÁ EL PROYECTO EDUCATIVO.

SOLICITUDES DE PLAZA

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021 comienza el 19 de mayo de 2020 y finaliza el 5 de junio de 2020.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente en este espacio web salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

QUIEN DEBE SOLICITAR PLAZA

• Alumnos de otros centros que desean entrar en el Colegio Arenales de Arroyomolinos.

• Alumnos que ya están en el colegio pero acceden al primer curso del 2º Ciclo de Infantil (3 años = nacidos en 2017)..

NOTA IMPORTANTE: por cada alumno, se presenta una única solicitud de plaza, en la que se pueden marcar varios colegios.

Punto de libre disposición del Centro: se otorgará el punto de libre disposición del Centro a aquellos solicitantes con condición de alumno en primer ciclo de Escuela Infantil en la Red Educativa Arenales.

LISTADOS PÚBLICOS PROCEDIMIENTO:

PLAZOS Y FECHAS DEL PROCEDIMIENTO:

Plazo ordinario
Del 19 de Mayo al 5 de Junio
El 19 de mayo, publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción

Listados provisionales
10 de Junio
Publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Reclamaciones
11 y 12 de Junio
Plazo para efectuar las reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

Listados con puntuación
16 de Junio
Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida. Te dejamos el baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso.

Listado definitivo
24 de Junio

Se hace pública la información sobre alumnos admitidos en cada centro que podrá también consultarse a través del tablón de anuncios del Centro, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Matriculaciones Infantil y Primaria
Del 1 al 15 de Julio

Formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria.

Matriculaciones secundaria
Del 1 al 15 de Julio

Formalización de matrículas de Educación Secundaria.

Extraordinario
13 de Julio

Plazo extraordinario de matriculación.

Reclamaciones
17, 18 y 19 de Junio

Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida.

SI NO OBTIENES PLAZA

Si tu hijo no ha sido admitido, puedes:

1. Esperar a que durante el plazo de matriculación algún admitido no se matricule.

2. Esperar a que algún alumno del Colegio cause baja durante el curso.

3. Esperar a que se produzca un aumento de ratio que permita la admisión de más alumnos.

4. Solicitar plaza en el proceso extraordinario de admisión.

5. ​Todo lo aquí expuesto está de acuerdo con la normativa oficial.

6. ​¿Quieres recibir ayuda personalizada? Solicita una entrevista.