Primaria completa con éxito el Programa Bilingüe en las 16 aulas de esta etapa

28/06/2016

Felicitamos a Primaria y con ellos a todo el Colegio Arenales de Arroyomolinos por completar con éxito el Programa Bilingüe en las 16 aulas de esta etapa.

El colegio va a cumplir 6 años en septiembre y avanza paso a paso en la búsqueda de la calidad educativa en el Programa Bilingüe.

Entre otras acciones emprendidas, se ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford como referente de bilingüismo en el que hemos puesto nuestra confianza.

También se amplía la posibilidad de obtener diversos títulos oficiales integrados en nuestro Curriculum para las alumnas y alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato a partir del próximo octubre.

Durante los tres últimos cursos escolares, 4º de Primaria ha superado con creces la evaluación intermedia de etapa realizando la prueba Skippers (A1.2 del Marco Europeo de Referencia de Lenguas).

ESID Idiomas ha sido el Centro examinador oficial que ha llevado a cabo estos exámenes en la sede del colegio, obteniendo una nota media global de Notable alto (8,5).

¡Enhorabuena chicas y chicos por vuestro trabajo y esfuerzo y por supuesto a todo el equipo que lo ha hecho posible!

Recientemente, según hemos informado en las redes sociales, se ha realizado la prueba de evaluación externa final de etapa Cambridge KET for Schools en 6º de Primaria, cuyos resultados conoceremos en Septiembre.

En esta tarea hemos contado con la ayuda de todos los profesores y de nuestros auxiliares de conversación procedentes de diversos lugares de habla inglesa como Inglaterra, Gales, Georgia, Washington o en los que parte de la población habla en inglés como Ghana o Argentina. Desde aquí agradecemos su colaboración a cada uno. Sabemos que la pluralidad que aportan desde sus diferentes culturas siempre enriquece.

A partir de septiembre el Programa Bilingüe comienza su andadura en Secundaria. Para ellos nuestros mejores deseos en este nuevo paso hacia la excelencia educativa.

Os dejamos unas fotos que muestran el bilingüismo en imágenes.