Aprendizaje Basado en Proyectos (Segundo Ciclo de Infantil)

17/10/2016

Este año en Educación Infantil, padres, profesores y alumnos estamos entusiasmados con la nueva manera de trabajar: los proyectos.

Juntos estamos haciendo que vuestros hijos vengan mucho más motivados al Colegio y con ganas de aprender cosas sobre el proyecto que estamos trabajando, porque son ellos los protagonistas del aprendizaje y partimos de su conocimiento sobre el tema. Los niños traen de casa objetos, recortes, imágenes, medios audiovisuales, dibujos coloreados por ellos y un montón de cosas más relacionadas con el proyecto, las enseñan a los amigos y todos cada día vamos aprendiendo. ¡Muchas gracias a los papás por vuestra colaboración! Y todo esto sin dejar a un lado los objetivos y contenidos de cada curso (los mismos de otros años). Lo que varía es la manera de conseguir esos objetivos y de asimilar los contenidos: de una manera más lúdica y manipulativa y con la participación de la familia.

En cada edad tenemos un tema diferente como podéis ver en las fotos: en 3 años, la familia y el otoño; en 4 años, la prehistoria; en 5 años, los castillos.

Este año en la página web iremos colgando todo lo que elaboráis con cariño con vuestros hijos para compartir con vosotros su ilusión y alegría. ¡Gracias por vuestra colaboración!