Salida cultural al monasterio de San Lorenzo de El Escorial

18/10/2016

El jueves día trece de octubre los alumnos y alumnas de sexto de primaria fueron al monasterio de El Escorial.

Al llegar al colegio repartieron la comida del comedor y los profesores dijeron unas cuantas normas que había que seguir porque visitábamos un monumento muy importante, Patrimonio de la Humanidad. Fue un día lluvioso, pero el tiempo nos respetó durante toda la salida.

A las 9:30, aproximadamente, salimos del colegio y el viaje duró aproximadamente cuarenta y cinco minutos. Al llegar nos bajamos del autobús y empezamos a merendar en la explanada principal del Monasterio y una vez allí empezamos la visita. Allí nos dieron unos auriculares a todos los compañeros, menos a los guías que les dieron unos micrófonos para hablarnos. Los guías eran Pablo y Chus, que nos enseñaron muchos lugares importantes, como los dormitorios de los reyes y el panteón de los infantes y los reyes, o la basílica. Mientras los guías nos iban explicando, nosotros rellenábamos un cuaderno de actividades relacionadas con lo que veíamos.

Al terminar la visita nos fuimos a comer y a jugar en la explanada de El Escorial. Posteriormente visitamos un parque cerca de la estación de autobuses, dónde estuvimos jugando en los columpios y coleccionando castañas.

Guillermo Muñoz Tomás y Rodrigo Yepes Rubio