Psicomotricidad en la Escuela Infantil

19/10/2016

La psicomotricidad es fundamental en el desarrollo cognitivo, afectivo, social y motor de los niños. Tiene gran importancia en los primeros años de vida porque sirve para que mejoren en los aprendizajes y también evolucionen en su personalidad. Les ayuda a ser más autónomos, equilibrados y felices, propiciando que logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos.

Mediante esta herramienta, los alumnos van a conocer su cuerpo y a través del movimiento el mundo que les rodea. Por eso la Psicomotricidad juega un papel muy importante, porque influye valiosamente en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño, favoreciendo la relación con su entorno y tomando en cuenta las diferencias individuales, necesidades e intereses.

• A nivel motor, le permitirá al niño tener destrezas psicomotrices.

• A nivel cognitivo, permite la mejora de la memoria, la atención, la concentración y la creatividad del niño.

• A nivel social y afectivo, permitirá a los niños conocer y afrontar sus miedos y relacionarse con los demás.

Por eso, en el Colegio Arenales tenemos nuestro proyecto propio de psicomotricidad adecuado a cada nivel. Somos muy conscientes de la importancia que tiene desde las edades más tempranas.