El laboratorio de Secundaria a pleno rendimiento

03/11/2016

En el mes de octubre comenzaron las prácticas del laboratorio en todos los cursos de Secundaria. Los alumnos acuden en grupos reducidos una vez por semana. Las primeras prácticas, entre otras, están siendo un recordatorio de cómo utilizar los principales materiales del laboratorio (pipetas, buretas, vasos de precipitados, etc.) y sus normas.

En esas primeras prácticas, han preparado disoluciones de diferentes concentraciones, realizado cristalizaciones, fósiles con resina y observado células vegetales y animales. Los alumnos están aprendiendo la forma de trabajar en laboratorio y acercándose a lo que es el trabajo del investigador científico.

Os dejamos unas fotos que muestran algunos momentos de trabajo en el laboratorio.