Salida Cultural 4 años

07/11/2016

1/17

El pasado jueves los alumnos de cuatro años hicimos un viaje en el tiempo hasta llegar al apasionante mundo de la Prehistoria. Íbamos muy emocionados porque después de haber estado aprendiendo tantas cosas en el proyecto en el que estamos embarcados queríamos saber que nos esperaba en Arqueopinto.


Comenzamos el viaje subidos en una máquina del tiempo en la que podíamos ir hacia atrás y hacia delante, vimos un hombre primitivo y nos enseñaron las diferencias entre ellos y los primates, nos enseñaron los diferentes utensilios que usaban para cazar, para comunicarse, donde vivían, con qué jugaban, cómo comían e incluso nos enseñaron a hacer fuego.
Después de ver una reproducción de unas pinturas rupestres hicimos como colofón final un taller en el que nos enseñaron los diferentes pigmentos y utensilios para pintar y después hicimos nuestra propia pintura rupestre a la luz de las velas.


Después de tanta emoción estábamos agotados y para reponer fuerzas comimos nuestros bocadillos en un parque muy bonito, y pudimos jugar hasta que vino el autobús para llevarnos al colegio de vuelta.


Vivenciar la Prehistoria nos ha servido para poner nombre a cosas que nos sonaban y poder ver y tocar un trocito de aquella época tan lejana. Volvemos con ganas de seguir el viaje en nuestro cole.

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square