Arenales Solidario: Resultados de las campañas navideñas

13/01/2017

A lo largo del último mes, como todos sabéis, el Colegio ha llevado a cabo varias acciones para ayudar a los más desfavorecidos y recaudar fondos para causas solidarias.

Gracias a la generosidad de todos, especialmente de algunas Familias Encargadas de Curso y de otras Familias, y del AMPA (que se encargó de nuestra participación en la Cabalgata de los Reyes Magos -como ya publicamos en Twitter- y de financiar algunas cosas de la Fiesta de Familias de Navidad), podemos resumir a continuación algunos resultados:

Casi 400 kilos de alimentos no perecederos destinados a Caritas parroquial de Arroyomolinos.

Casi 300 kilos de material de aseo personal para niños de la "Casa Cuna" que hoy mismo van a llevar a El Escorial los alumnos de Bachillerato con algunos profesores.

Casi 2000 euros (1917,5 para ser exactos) destinados a las Escuelas Rurales de Camerún como consecuencia de la venta de lotería de Navidad, rifa de la cesta en la Fiesta de Familias y venta de los belenes magnéticos.

Casi 1600 euros (1596 exactamente) para la acogida de dos niñas ucranianas que han venido a pasar la Navidad con la familia de una profesora del Colegio, como consecuencia de una campaña de los profesores. Con ese dinero, además de pagarles el viaje, se ha podido ayudar a sus familias de origen.

Muchas gracias de nuevo a todos por vuestra generosidad. En abril, después del gran impacto del año pasado, celebraremos por segundo año consecutivo el "Día Solidario en Arenales" cuyos frutos servirán para ayudar a la puesta en marcha del "Colegio Arenales Luanda, International School", un proyecto de la Fundación Arenales en Angola que comenzará, si Dios quiere, el próximo curso.