Proyecto Bilingüe propio en Infantil

19/01/2017

1/19

En el Colegio Arenales de Arroyomolinos, somos conscientes de la importancia que tiene el inglés para nuestros alumnos y “cuanto antes mejor”. Por eso desarrollamos un Proyecto Bilingüe Propio en Infantil que sirve también como preparación al Programa Oficial Bilingüe en Primaria. 

 

El proceso de aprendizaje de una segunda lengua ha de seguir el mismo proceso que el de la lengua materna: primero escuchando y comprendiendo para poder empezar a hablar. Con nuestros alumnos trabajamos de una manera lúdica, porque para los niños es fundamental el juego, y haciendo actividades que les permitan desenvolverse de manera positiva y activa. Este año hemos incluido algunas actividades nuevas (Fly with Franky y TV Cards) para hacer partícipes de nuestro empeño por el inglés también a las madres y a los padres. 

 

Por último, procuramos dar coherencia al inglés en relación al Proyecto correspondiente al trimestre. De tal manera que el ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que es la metodología didáctica que estamos utilizando en Infantil, incluye de manera transversal la segunda lengua incorporando el vocabulario y las actividades más pertinentes con el objetivo de cada proyecto. 

 

Os dejamos unas fotos.

Please reload

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square