¡Formándonos para formar!

06/02/2017

En las últimas semanas se han celebrado las sesiones trimestrales de padres de Primaria con el modelo, ya conocido del segundo trimestre, que consta de sesión de formación de unos 45 minutos y breve reunión en el aula.

La primera sesión fue para primero y segundo, a cargo de Reyes Rite, Directora General de Integrando Excelencia y Presidenta de Iride (Instituto Internacional para la resiliencia y el desarrollo emocional), con el tema” Inteligencia emocional”. La segunda para tercero y cuarto, con el tema “La sexualidad: cómo explicárselo a los hijos” con la ponente Vanessa Mendoza, Coordinadora Master Experto en Educación familiar DAIP en España y Latinoamérica y Asesora de Educación Personalizada y Mentoring familiar en Identitas. Y la tercera para quinto y sexto, con el tema “Enseñar a aprender” a cargo de Inmaculada Villalobos, profesora de Primaria del colegio Orvalle.

Las tres conferenciantes ayudaron mucho y resaltaron grandes ideas: en la primera tuvimos baile incluido e hicieron hincapié en favorecer el desarrollo del talento ante la adversidad y en contribuir a la felicidad de las personas construyendo una sociedad saludable, esperanzada y con sentido; en la segunda nos presentaron el inicio de la sexualidad en los niños de una manera fácil y atractiva; y en la tercera nos refrescaron unas ideas acerca de cómo aprenden nuestros hijos y alumnos.

Una gran manera de comenzar el año: formarse, para sacar adelante nuestro mayor tesoro: los niños.