Geología en estado puro

10/03/2017

Ya han terminado las prácticas de Geología los alumnos de 4º de ESO... ¡y qué pena!

Porque todos hemos aprendido una barbaridad y nos lo hemos pasado muy bien.

Gracias, sobre todo, a las ganas de aprender de nuestros alumnos y a las cuatro colecciones de minerales y rocas con que cuenta el Colegio, con más de 75 muestras cada una de ellas. Las prácticas han sido una toma de contacto directo con este mundo desconocido para muchos. Minerales como la malaquita o la fluorita, que destacan por la intensidad de sus colores, otros como la hematita y la magnetita, que presentan capacidad magnética; o la pumita (también conocida como piedra pómez), que flota en el agua. Y por supuesto las rocas más comunes que presenta la geología de nuestro país: la caliza, la arenisca, el granito... Seguro que a partir de estos días de práctica no es lo mismo darse un paseo por el campo.