Los niños queremos la Paz

10/03/2017

En el Colegio Arenales de Arroyomolinos hemos querido hacer memoria de este día que no podemos olvidar. La paz es el otro nombre del desarrollo. La educación en paz y en libertad, la educación para la paz, es una de las bases de nuestro ideario que trabajamos transversalmente en todas las asignaturas, y también en lugares de mayor concentración de posibles confilctos entre los alumnos y alumnas, como por ejemplo el patio o el intercambio de clases.

Hoy le decimos al mundo entero que los niños queremos la paz, que no importa de qué país, sexo, raza o religión seas, porque todos somos hermanos. Que no se puede responder a la violencia con violencia. Que tenemos que ahogar el mal en abundancia de bien. Que tenemos que sembrar paz y alegría.

Y alzamos nuestras voces unidas para gritar a los cuatro vientos que rechazamos cualquier tipo de violencia y que lucharemos en nuestro día a día para conseguir un mundo mejor, un mundo donde reine la  paz. Os dejamos un vídeo de algunos alumnos de Primaria.