¡Salidas Culturales!

15/03/2017

Como complemento ideal para seguir aprendiendo con motivación e ilusión, nuestros alumnos y alumnas de Educación Primaria están participando en salidas culturales de todo tipo.

Para empezar, el Museo del Prado esconde grandes secretos tras sus cuadros y mucho, mucho arte que inspira a los más pequeños.

El Palacio Real es el sitio idóneo para entender un poquito más de nuestra historia y embarcarnos en una maravillosa aventura donde ser, por un día, príncipes y princesas.

Conocer artistas inspiradores es algo fundamental para desarrollar las competencias más creativas de nuestros alumnos. Así, la exposición fotográfica de Philippe Halsman en Caixa Forum nos ha abierto la mente. Este fotógrafo no tomaba fotografías, las hacía.

Por otro lado, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología nos permite interactuar y conocer de una manera práctica y bilingüe, muchas cosas que hemos aprendido en las asignaturas de Science y Cono, como las propiedades de la materia o las increíbles manifestaciones de las cuatro fuerzas de la naturaleza.

También cabe resaltar la importancia de enseñar a nuestros alumnos que el esfuerzo tiene su recompensa. Por eso, vivir un día en Micropolix, una pequeña gran ciudad, hace que todos valoremos como realmente se merece el trabajo bien hecho.

Además, poder asistir a obras de teatro en inglés de una manera participativa y muy educativa, es algo que merece mucho la pena. Amor por el teatro y la cultura aprendiendo mucho inglés.

Y no hay que olvidar las salidas a la montaña para poder contemplar de primera mano nuestro ecosistema y aprender significativamente lo estudiado en Social y Natural Science.

Os dejamos unas fotos de nuestras salidas culturales.