Familias de Arenales peregrinan a Fátima

03/04/2017

Este fin de semana un grupo de casi 200 personas entre padres y alumnos del Colegio, junto con profesores de todas las Etapas, han peregrinado al Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), en el centenario de las apariciones de la Virgen. Acudieron las familias de los que harán la Primera Comunión este año (prevista para el fin de semana del 13 de mayo, precisamente la fiesta de la Virgen de Fátima y el día en que el Papa Francisco canonizará a los hermanos Jacinta y Francisco Marto, dos de los pastorcillos a los que se apareció la Virgen en 1917 junto a su prima Lucia). Además, se unieron otras familias de Infantil y Secundaria.

El viaje ha sido inolvidable por muchas razones, pero la más importante es que hemos vuelto transformados por Fátima. Lo podréis ver en las fotos que os dejamos (aunque en breve haremos un reportaje fotográfico más amplio). Algunos momentos estelares han sido: la visita guiada a Aljustrel, donde el 1916 hubo tres apariciones del Ángel de Portugal a los pastorcillos para prepararles para las apariciones de la Virgen del año siguiente, y en 1917 una de las seis apariciones de la Virgen; la procesión de las antorchas por la noche; la ofrenda de flores de los niños pidiendo por todas las familias del Colegio, especialmente por las más necesitadas, las que sufren y las que tienen algún enfermo en casa, que tuvo lugar en la Capelinha de la Virgen que se encuentra en la "Cova da Iria"; y la misa dominical en el nuevo Santuario junto a unas, aproximadamente, 7.000 personas más...

Muchas gracias a las familias y profesores involucrados en la organización de este viaje y a D. Fernando Ramírez, que nos acompañó.