Fin de la estancia en Irlanda

06/04/2017

Después de cinco intensas semanas nuestra estancia en una de las ciudades más bonitas de Irlanda, Galway, toca a su fin. Durante el fin de semana aprovechamos para hacer una multitud de planes, entre ellos visitar el Acuario Nacional de Irlanda o Galway Atlantaquaria y hacer unas olimpiadas deportivas en la playa. El Acuario posee una amplia exhibición de peces autóctonos e invertebrados, más de 150 especies marinas y de agua dulce, esqueletos de ballenas de más de 60 pies y charlas informativas. Asimismo el acuario brinda la oportunidad de tocar las estrellas de mar, el cangrejo gigante tipo araña y alimentar a los peces, incluyendo las voraces truchas. Por la tarde los chicos hicieron sus últimas compras.

El domingo también fue un día especialmente fructífero. Después de asistir a la misa de las 11:00 horas de la mañana en un templo cercano a la residencia nos fuimos al Pearse Stadium a presenciar un partido de fútbol gaélico y otro de hurling, los dos deportes que, junto con el rugby, gozan de mayor popularidad en Irlanda. Los alumnos se introdujeron de lleno en el ambiente festivo del evento y animaron hasta quedarse sin voz a los jugadores del equipo local, a los que no dudaron en solicitar un autógrafo una vez el árbitro pitó su fin. Por la tarde, mientras algunos hacían la última llamada de Skype a sus padres, otros aprovechaban para ver una película. Hoy, a las 18:00 horas, convencidos de que no podíamos terminar nuestra estancia aquí de otra manera mejor, cogeremos el vuelo que nos lleva a Madrid.

Os mostramos las últimas fotos...