Una delegación de profesores de Angola visita nuestro Colegio

26/09/2017

La Fundación Arenales, empeñada en promover una educación para la excelencia académica y humana a través de la educación integral y personalizada con inspiración cristiana, está colaborando en diversos proyectos educativos en países en vías de desarrollo. Uno de ellos se desarrolla en Angola, donde está explorando la posibilidad de abrir un Colegio Arenales en Luanda, la capital del país.

Con este motivo, un grupo de docentes de la Fundación "Nuestra Señora de la Anunciación", que tiene 7 colegios con 10.000 alumnos en aquel país del suroeste africano, están realizando una visita de estudios y formación en España. Nos han visitado ayer y hoy y también estarán con nosotros el viernes. El resto del tiempo van a visitar otros colegios en la Comunidad de Madrid (incluyendo algunos de la Fundación Arenales) y van a recibir una formación específica en organización escolar en convenio con una universidad madrileña.

Nuestros visitantes han estado trabajando con el Consejo de la Fundación y con el Equipo Directivo, han visitado algunas clases de Primaria y Secundaria (incluso han cantado canciones africanas con nuestros alumnos) y han visitado la Dirección de Área Territorial Madrid-Sur para mantener una reunión con la inspección educativa porque uno de sus objetivos era conocer la relación de las autoridades educativas con los centros y el modo en que la administración vela por la calidad académica de los colegios.

Aprovechamos esta noticia para enviar nuestras oraciones y nuestro cariño a las familias de los 26 niños y profesores que han perdido la vida en el derrumbe del Colegio "Enrique Rebsamen de Coapán", al sur de México D.F., como consecuencia del terremoto del pasado 19 de septiembre.