Nuestros alumnos en Irlanda

05/10/2017

Ya llevan más de una semana en Irlanda y se van adaptando, aprendiendo nuevas costumbres y conociendo una cultura, no tan diferente a la suya, pero con pequeños matices que la hacen única.

El programa “Five Weeks in English” ha brindado la oportunidad a algunos alumnos de vivir la experiencia en familias de la zona, lo que ha permitido que aprendan una de las necesidades actuales de primera mano, el inglés. El proceso de inmersión que se lleva a cabo, también les permite asistir a los colegios irlandeses y seguir el ritmo de la clase. Junto al inglés, nuestros valientes alumnos van madurando porque sus padres no están para facilitarles las cosas… Seguro que es un gran avance en sus vidas.

Después de una semana intensa, los sábados disfrutan de excursiones con el grupo. El primer sábado pudieron asistir en Cobh al museo del Titanic, último puerto donde recogió pasajeros antes de la catástrofe. Además, también conocieron Cork, la segunda ciudad más poblada de Irlanda. El segundo sábado visitaron la playa de Ballybunion, aunque no pudieron darse un baño por el mal tiempo. A pesar de ello las fotos no faltaron. También fueron a uno de los parques más bonitos de la zona, Doneraile Park, famoso por sus ciervos. Después de las excursiones asistieron a misa en inglés, otra oportunidad para mejorar su “listening”.

Han sido unos días muy intensos. La sorpresa de lo desconocido, se une a la pena de dejar a sus familias unos días. Con todo ello, están disfrutando mucho de la experiencia, aprendiendo y conociendo nuevos amigos. Todavía les quedan unas semanas que aprovecharán al máximo.