Abriendo horizontes, visitas de estudio de Secundaria.

30/11/2017

El viernes 24 realizamos las visitas de estudio de Secundaria. Las ocho aulas salieron a primera hora de la mañana para llegar a diferentes destinos que les ayudaron a profundizar en diferentes aspectos de lo que trabajan en el aula.

Los alumnos de 1º de ESO acudieron a la ciudad romana de Complutum. El conjunto muestra una de las 60 hectáreas que en su día formaban una de las ciudades romanas más importantes de nuestro suelo, y que hoy día se encuentra casi toda ella bajo tierra. Hemos visitado lo que en su día fue una basílica, el foro, las termas y el mercado. También hemos paseado por la calzada Carpetana que unía esta ciudad con Toletum y con Caesar Augusta. Pusimos el broche final con la visita de la casa de Hipolytum, con sus mosaicos y su impresionante sistema de calefacción. Nuestros alumnos han disfrutado y han aprendido mucho con la visita, que ha terminado en Parque Europa, donde hemos almorzado y paseado por sus preciosos jardines.

El Palacio de El Pardo fue el destino de los alumnos de 2º de ESO, que disfrutaron de una visita guiada de gran interés, que a la vez que recorrían la historia de España lo hacían admirando la gran cantidad de tapices, procedentes de la Real Fábrica de Tapices, que decoran las paredes de las múltiples estancias. Junto a las pinturas y el mobiliario hacen de este palacio un lugar de grandísimo interés. Al término de la visita, los alumnos fueron felicitados por su buen comportamiento, y todavía les quedó tiempo para recorrer los alrededores, comer y jugar antes de volver a casa.

Los alumnos de 3º de ESO fueron los que más se alejaron del Colegio para visitar Cuenca, donde disfrutaron de una visita guiada a su conocido Museo de Ciencias Naturales, en el que ampliaron conocimientos de forma interactiva sobre las energías renovables, el mundo espacial o la física. Acto seguido visitaron el planetario del museo, y para terminar, las famosas casas colgadas y el majestuoso puente de San Pablo.

Por último, los alumnos de 4º de ESO acudieron al Museo del Escritor, donde el guía les relató historias y anécdotas de escritores de lengua castellana a partir de objetos donados. A continuación, los alumnos asistieron a un taller de encuadernación e impresión artesanal; una gran experiencia, teniendo en cuenta la era digital en la que vivimos. Una vez terminada la visita, los alumnos subieron al Faro de Moncloa donde contemplaron unas vistas espectaculares de Madrid.

Las visitas de estudio que organiza el Colegio buscan el aprendizaje del alumno fuera del aula, puesto que le ayuda a abrir horizontes y plantearse grandes ideales y retos de mejora personal, tomando ejemplo de grandes personajes de la historia que dieron importancia a lo pequeño. Junto con ello, es un marco ideal para convivir y socializar con los compañeros y los profesores en un contexto más distendido.

Os dejamos unas fotos para que veáis de primera mano las grandes experiencias que vivimos en el Colegio.