Buscando perspectiva, convivencia de Bachillerato.

Los alumnos de Bachillerato estuvieron disfrutando de dos días de convivencia durante los días 23 y 24 de noviembre. Fue muy poco tiempo, pero muy bien aprovechado. Acompañaron a los alumnos Dña. Lucía, Dña. Cristina, D. Javier, D. Roberto, D. Álvaro y D. Rodrigo.

Eran las 9:00 horas del jueves 23 de noviembre cuando todos coincidimos en el hall del Colegio, con los nervios de la mayoría ante la experiencia novedosa de la convivencia. Los que ya asistieron el curso pasado con ganas de salir cuanto antes, pues tenían claro porqué volvían a apuntarse al plan, no había duda.

Después de tener una breve plática con D. Fernando, que nos dio la bendición de viaje, salimos rumbo a San Lorenzo de El Escorial para visitar la Casa Cuna de las Hijas de Santa María de Leuca. Ana Carmen, la madre superiora, nos dio una charla interesantísima sobre la labor que realizan; gestionan una escuela infantil concertada, que tiene en régimen de acogida a cuarenta niños entre 0 y 3 años que por motivos diversos –todos muy duros- sus padres no pueden hacerse cargo de ellos. En Santa María de Leuca buscan hacer que los niños se sientan queridos y como en su casa; las hermanas son un ejemplo de entrega sonriente y generosa. Después de la sesión con Ana Carmen, los alumnos se distribuyeron en pequeños grupos y se les asignaron diferentes tareas: jugar con los niños en el patio, ayudar en una clase a realizar la tarea que estaba haciendo, dar de comer a los más pequeños, etc. Fue una visita muy enriquecedora, donde pudimos poner nuestro grano de arena en una labor que hace del mundo un lugar mejor.

La tarde del jueves –después de pasar por El Pinarillo (la residencia en la que estuvieron alojadas las chicas) y por Parquelagos (donde estuvieron los chicos) para cambiarnos y reponer fuerzas con una buena comida- acudimos a visitar el Monasterio de El Escorial, momento en el que se unió a la convivencia D. Javier Romera, que nos dedicó unas breves palabras –muy profundas- en la capilla del Santísimo de la basílica. La visita guiada corrió a cargo de Dña. Cristina, que fue recorriendo las diversas estancias dando unos apuntes magníficos sobre historia y arte que no nos dejaron indiferentes. Al salir, aprovechamos para dar un paseo por las calles de San Lorenzo, que a pesar del frío siempre son muy agradables de recorrer. Cada uno volvió a su residencia para cenar y pasar la noche, y cada grupo aprovechó para tener un rato de tertulia para contar sus cosas y estrechar amistades.

El viernes se nos pasó volando, después de pasar la mañana haciendo algo de deporte, llegó el momento de hacer las maletas y volver a casa, pero antes quedamos todos en el Burger King de Heron City –que una vez más volvimos a colapsarlo-.

La convivencia, junto con las visitas de estudio, es un momento muy especial para los alumnos más mayores. Da una perspectiva diferente salir con los compañeros y los profesores, hacer algo de voluntariado, convivir con los demás… Ayuda a mirar a los ojos de los demás y ver sus necesidades, lo que nos hace ensanchar el corazón y vivir con más alegría.

Os dejamos algunas fotos de los momentos que vivimos.