Navidad en Arenales

18/12/2017

El pasado jueves, viernes y domingo, hemos celebrado los festivales del Colegio. Ayer domingo, con la Fiesta de Familias de Navidad, la Fiesta del Colegio por antonomasia, pusimos la guinda a una semana llena de acontecimientos. La misa del domingo en el Colegio en la que D. Francisco nos explicó en la homilía la importancia de “hacer escuela” entre todos, los padres, los profesores y los alumnos, la paella para todos en un día frío pero muy soleado, y el festival más numeroso (desde 3º de Primaria hasta 2º de Bachillerato), nos permitieron pasar un día de convivencia muy agradable. Y en todos los festivales, los niños y jóvenes del Colegio, hicieron aflorar las lágrimas en los rostros de los padres, abuelos y bisabuelos… Os dejamos algunas fotos porque a veces una imagen vale más que mil palabras.

Por cierto, que todavía esta semana queda un día grande: la visita de los Reyes Magos para los más pequeños. Y además, la recogida de alimentos no perecederos -hasta el miércoles incluido- para Caritas parroquial de Arroyomolinos, el traslado a la Casa Cuna de El Escorial de material de higiene infantil por parte de los alumnos de Bachillerato, y los recitales de villancicos en varias residencias de ancianos y discapacitados a cargo de alumnos de Primaria.

Como sabéis, el Colegio trabaja cada año para componer e interpretar entre todos -alumnos y profesores- un villancico original. Siempre con el ánimo de poder celebrar juntos, con la propia familia y la gran familia de Arenales, una de las fiestas cristianas más importantes: la Navidad. Todos hemos puesto mucho cariño en este asunto. Y todos hemos intervenido de una u otra manera, aunque hayan sido las alumnas y alumnos de 4º de Primaria los que finalmente han cantado. Como sabéis también, cada año nos presentamos a algún concurso y resulta que en el de “La Razón” hemos conseguido la victoria. Es una victoria de todo el Colegio que dedicamos a todo el Colegio, especialmente a todas las alumnas y alumnos y a sus familias. Pero también a todos los niños del mundo, especialmente a los que sufren por cualquier motivo, a los enfermos, a los que no podrán cenar esta noche porque no tienen qué comer, a los que no van a la escuela (más de 90 millones en todo el mundo…). Así lo hemos explicado esta mañana a los alumnos antes de ofrecer el trofeo, como siempre hacemos en el Colegio, al Niño Jesús. Porque el villancico, sobre todo, se lo dedicamos a Él, que nos espera a todos en el Portal de Belén.

Os dejamos también algunas fotos del sábado en el Auditorio Nacional, donde se celebró la final del concurso, así como el reportaje publicado el domingo en el diario “La Razón”. Por último, gracias por vuestra generosidad en la compra de belenes magnéticos, lotería y papeletas para la rifa de la cesta de Navidad: el dinero recaudado servirá para ayudar a las Escuelas Rurales de Camerún. ¡Feliz Navidad!