Actualidad literaria, visita de autores

23/01/2018

La semana pasada, los alumnos de Secundaria y 1º de Bachillerato tuvieron la gran experiencia de asistir a una charla con dos escritores de actualidad y de los que tenemos algunos títulos en el Plan Lector.

Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Secundaria estuvieron con Julio César Romano, del que han leído “El auténtico grial” y “El pozo de los mil truenos”. En un espacio de tiempo de cuarenta y cinco minutos se produjo un coloquio interesantísimo con casi una veintena de preguntas. Resaltamos cómo Julio César animó a nuestros alumnos y alumnas más mayores a leer mucho, ya que es la forma más divertida de aprender y donde adquirimos la destreza en el uso del lenguaje, escrito y hablado.

Por su parte, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Secundaria y 1º de Bachillerato pudieron escuchar de primera mano a Juan Antonio Pérez Foncea, que les contó su paso de abogado en ejercicio a escritor, a lo que se dedica a tiempo completo desde hace varios años, viajando por el mundo y dando conferencias sobre su trabajo, ya que algunas de sus novelas son carácter histórico. En nuestro caso, pudimos disfrutar de detalles muy poco conocidos, como el papel que jugó España en la independencia de Estados Unidos. Algunos de los títulos de los que hemos disfrutado este curso son “Thúval”, “El héroe del Caribe” e “Invencibles”.

Juan Antonio Pérez Foncea también pudo estar con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, animándoles a leer mucho y disfrutar de la lectura. Al día siguiente, muchos de ellos quisieron comprar a un precio especial "Iván de Aldénuri", un libro plagado de aventuras y diversión, que consta de tres partes que pueden leerse de manera independiente o cronológicamente.

Desde aquí, agradecemos su visita y el tiempo que nos dedicaron respondiendo con mucha cercanía a las preguntas que les hicimos, así como las docenas de libros que dedicaron.

Todos coincidimos en el privilegio que tuvimos de estar con Julio César y Juan Antonio, sin duda una experiencia inolvidable, y esperamos que puedan repetir su visita en los cursos venideros.