¿Formarse es aburrido?

05/02/2018

Según lo visto estos últimos días -en los que hemos ido teniendo las reuniones de etapa, precedidas de algunas ponencias para las familias- no lo parece.

La formación es para todos: abuelas y abuelos, madres y padres, niñas y niños, profesoras y profesores... Todos necesitamos de ella. No acaba nunca.

Por ello, en nuestro colegio nos han acompañado varios ponentes muy experimentados en el campo que nos atañe: la educación. Nos han ilustrado con sus palabras: Alfred Sonnenfeld, Piedad García, Laura Serrano, Inmaculada Villalobos, Lidia Nuñez y Lucía Gallego.

Escuchamos muchas ideas y muy prácticas. Entre otras, y la más importante, que para educar tiene que haber autoridad, pero también cariño porque son conceptos que no están reñidos, sino que van de la mano; de liderazgo y excelencia, de la felicidad en pequeños frascos, de límites y normas con los hijos, de claves sencillas para entender a un adolescente, de hablar mucho en el matrimonio y un largo etcétera. Todo ello seguro que nos ayudará a afrontar cada etapa por la que pasan nuestros hijos.

Muchas gracias a todas las familias por confiar en nuestro trabajo diario con lo más importante que tenemos, las alumnas y los alumnos; con una mención especial para los conferenciantes, por ayudar a familias y profesores a pensar en nuestra labor principal como algo dinámico y en lo que siempre tenemos que estar dando lo mejor de nosotros.

Os dejamos algunas fotos de las reuniones.