I Olimpiada Cultural

10/04/2018

Dos días antes de las vacaciones de Semana Santa, celebramos en Primaria la I Olimpiada Cultural de nuestro Colegio. Fueron dos días fantásticos para aprender, descubrir y disfrutar todos juntos. El tema que estructuró toda la Olimpiada fue la Historia. Cada curso se encargó de decorar su clase y preparar actividades a partir de la época histórica que le había sido asignada. La creatividad y la implicación tanto de los chicos como de los profesores fue encomiable.

El primer día, disfrutamos de un genial teatro musical de los niños de 2º, vimos los ingeniosos cortos que habían grabado nuestros mayores de 6º y unas presentaciones fabulosas de 5º sobre la Edad Moderna. Viajamos a la Edad Media gracias a 4º, al Antiguo Egipto y Roma gracias a 3º, y a unas cuevas prehistóricas que no tenían nada que envidiar a Altamira, realizadas por nuestros pequeños de 1º. Además, preparamos unos talleres para los compañeros que visitaron sus clases convertidas en auténticos museos.

Durante el segundo día, celebramos una serie de actividades al aire libre sobre cultura general: concursos de cuentos en grupo, concursos de dibujo con tiza en el suelo, coreografías, un partido de baloncesto con capitales de Europa, fútbol con preguntas de historia y cultura general, un gran trivial escolar… ¡Fue una experiencia inolvidable! Finalmente, tras un reñido sorteo, hicimos entrega del trofeo de la I Olimpiada Cultural a la clase de 2º C, por su compañerismo, su implicación y por lo genial que se lo habían pasado aprendiendo muchas cosas nuevas.