Día del Libro 2018

26/04/2018

El lunes 23 de abril tuvimos el honor de celebrar el Día Mundial del Libro en el Colegio Arenales de Arroyomolinos.

Los alumnos de Primaria han elaborado entre todas las clases una línea del tiempo con los principales representantes de la lengua escrita a nivel mundial (Shakespeare, Cervantes, Tolkien, Víctor Hugo…). Está expuesta en el suelo del hall principal, frente al comedor.

Además, hemos celebrado el primer Concurso de Oratoria del colegio, en el que alumnos y alumnas de 5º y 6º nos han deleitado con sus declamaciones, argumentaciones y su capacidad de improvisación.

Además, cada clase ha trabajado un cuento o novela diferente, analizando características técnicas y morales de la trama, y realizando unos fantásticos murales colgados en el exterior de las aulas. También, han realizado un taller de libros en el que los chicos han podido desarrollar sus historias.

En Infantil por otra parte, hemos podido disfrutar de los cuentos y su magia en este día tan especial. Además, hemos tenido nuestro tradicional pasacalles de primer y segundo ciclo (también los papás han​​ podido disfrutar de él, este año), actividades como cuenta cuentos en español y en inglés, cuentos inventados representados por los peques, marca páginas y muchas cosas más...

Y todo ello, para hacer partícipe a todo el Colegio de una realidad universal, bien defendida por Mario Vargas Llosa: “Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida”.

¡Cómo lo hemos pasado!

Os dejamos unas fotos para que lo comprobéis vosotros mismos.