Visitas de estudio del tercer trimestre en ESO y 1º BAC

07/05/2018

El día 26 de abril, fue el previsto para hacer todas las visita de estudio de Secundaria y 1º BAC (nuestros alumnos de 2º BAC están a pleno rendimiento preparando la EvAU, ánimo a todos ellos por el esfuerzo).

Los alumnos de 1º de ESO visitamos la ciudad de Toledo. Comenzamos realizando una ruta panorámica bordeando la ciudad de las tres culturas por el río Tajo, donde obtuvimos unas vistas espectaculares, especialmente desde el “Mirador del Valle”.

Posteriormente, nos adentramos en la ciudad, conociendo de la mano del guía las principales calles y monumentos, destacando: la Catedral, la Judería y la Puerta de Bisagra. En ésta última, tuvimos la oportunidad de subir a los Torreones y contemplar nuevamente unas vistas impresionantes de esta ciudad patrimonio de la Humanidad.

Nuestra última parada fue el Museo del Ejército, situado en el Alcázar, donde hicieron un recorrido por la historia militar de España.

Por otro lado, en la visita de estudios de 2º de ESO, los alumnos tuvimos la suerte de visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Ésta fue preparada con tiempo a través de un dossier de actividades, que permitió a los alumnos meterse más de lleno en el contexto de un Área de Protección de máxima categoría.

La visita consistió en una ruta desde Cotos hasta la Laguna del Peñalara, de origen glacial. Para ello tuvimos que andar a lo largo de senderos llenos de nieve y por paisajes de singular belleza. El buen tiempo ayudó para que la jornada fuera inolvidable.

Los alumnos de 3º de la ESO hicimos una salida cultural-deportiva al Centro Naútico de Aranjuez, localizado frente al Palacio Real y sus Jardines.

Antes de comenzar el descenso por el Tajo, recibimos unas nociones sobre el marco histórico y cultural de una ciudad que es Patrimonio Histórico Cultural. Seguidamente los monitores especializados en piragüismo, nos dieron unas clases para poder manejar las canoas con total garantía de seguridad y profesionalidad. Durante el descenso, pudimos disfrutar del paisaje desde un punto de vista diferente y privilegiado.

Esta visita nos ha ayudado a valorar la importancia del trabajo en equipo, y a poder conocer mejor esta disciplina deportiva.

Por su parte, los alumnos de 4º de ESO visitamos el yacimiento arqueológico de Segóbriga. En la sala de audiovisuales nos explicaron el origen y la historia de la ciudad. A continuación, en la sala de exposiciones pudimos disfrutar de objetos originales encontrados en las excavaciones arqueológicas o réplicas de los mismos, así como paneles explicativos de la vida en Segóbriga durante la época romana. Por último, accedimos a las ruinas de la ciudad, una de las mejor conservadas, siendo el conjunto arqueológico de la Meseta más importante.

Por último, en la visita de 1º de Bachillerato al Museo Arqueológico Nacional, pudimos disfrutar de la Edad Moderna, etapa más cercana en el tiempo a nosotros. Hicimos un viaje en el tiempo profundizando en el conocimiento a través de las dinastías de Austrias y Borbones.

Después de este viaje por nuestra historia, disfrutamos de un placentero paseo por uno de los parques más famosos y conocidos de toda España, el Parque del Retiro. Es el pulmón de la capital y un referente turístico a nivel mundial, que nuestros alumnos pudieron recorrer bajo un sol estival.

Os dejamos unas fotos de los momentos tan estupendos que pasamos.