Un día en el museo

24/05/2018

El pasado 18 de mayo celebramos el Día Internacional del Museo reflexionando en clase acerca de este tema, y nos dábamos cuenta de lo poco que visitamos estos lugares tan llenos de vida, de historia, de cultura... Sitios donde poder entender cómo vivían nuestros antepasados, la gente de otros lugares, nuestros propios contemporáneos...

Y por esto precisamente surgió este gran Día, para facilitarnos la visita a los museos, ya que muchos de ellos abren sus puertas de manera gratuita con horarios ampliados para celebrarlo.

Como nosotros no hemos podido ir a visitar hoy ningún museo, hemos decidido traer pequeños tesoros escondidos en ellos a nuestro colegio.

Los más pequeños de Primaria han pintado cuadros como "El grito" de Munch, los de cuarto han reproducido una obra de Van Gogh: "La noche estrellada" y nuestros alumnos de tercero han disfrutado curioseando en la habitación de Van Gogh.

Las mayores han explicado un cuadro, escogido por ellas, al resto de sus compañeras y también a otros cursos... ¡Ha sido realmente emocionante!

Ahora sí que tenemos ganas de ir a visitar esos museos donde se esconden tantísimos tesoros...

Os dejamos algunas fotos.