Antiguo alumno de Arenales publica un libro

05/07/2018

Álvaro González Herranz, que terminó con éxito 2º de Bachillerato en Arenales en junio de 2015 (Segunda Promoción), acaba de publicar su primer libro. Hoy día 6 de julio se presenta en Madrid (os dejamos unas fotos de su portada y contraportada). Un libro, "Danierum. El santuario de la gema", que habla de valores humanos y virtudes: algo que Álvaro aprendió sobre todo en su familia y que ha seguido viviendo en su Colegio.

Álvaro ha terminado sus estudios de Formación Profesional de Grado Superior en "Diseño y Edición de publicaciones impresas y multimedia", con un proyecto final de estudios titulado: "Guía turística de la Comunidad Valenciana". En este tiempo ha pasado varias veces por su Colegio. Entre otras cosas, para saludar a los amigos que dejó aquí y para contar su experiencia a los alumnos de Bachillerato. Es una práctica habitual en Arenales que los antiguos alumnos vengan a exponer a sus compañeros cuál ha sido su vivencia en la continuación de estudios después de la etapa escolar. Forma parte, junto con otras acciones en colaboración con diversas universidades, del plan de orientación profesional que cada año llevamos a cabo con los alumnos de Bachillerato. Aprovechando la última visita de Álvaro, le hicimos una pequeña entrevista (muchas gracias Álvaro):

- ¿Qué destacarías como lo más importante de tus años en el Colegio?

Sin duda, lo que más destacaría es la ayuda que recibí por parte de los profesores de Arenales. Se preocupan de verdad por sus alumnos.

- ¿Cómo se te ocurrió la idea del libro?

Me gusta mucho leer y de hecho dedico todo el tiempo que puedo a la lectura. Siempre me ha llamado la atención el género fantástico. De hecho, este libro es un pequeño homenaje al universo literario de J. R. R. Tolkien.

- ¿Piensas seguir escribiendo e incluso dedicarte a este mundo?

Sí. Por ahora tengo pensado escribir dos libros más: la segunda parte de DANIERUM, que tengo pensado llamar "Danierum II. El renacer de Aelia"; y el otro probablemente se va a llamar "Por la señal de la Cruz".

Lo de dedicarme a este mundo... Vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas y si lo puedo compatibilizar con otro trabajo.

- ¿Qué dirías a otros jóvenes como tú que están estudiando y que tienen inclinaciones artísticas?

Si tienen vocación artística, que no se echen atrás. Es más, les diría que "quien dice que hacer algo es imposible, es porque no se ha atrevido a intentarlo". No importa cuántos baches encuentren en el camino, lo importante es que consigan saltarlos.

Desde aquí queremos agradecer a Álvaro que nos haya atendido y, de parte de todo el Colegio, le damos nuestra más cordial enhorabuena.