Llega el otoño

15/10/2018

En España parece que llega decididamente el otoño. En Irlanda ya ha llegado para quedarse... Tras más de tres semanas en Irlanda los alumnos y alumnas de ESO estaban teniendo mucha suerte con el tiempo; sol y buena temperatura a pesar de ser octubre. Pero se acabó lo bueno: ha llegado la gran tormenta a Irlanda, y el sábado estuvo lloviendo todo el día, así que hubo que cambiar los planes del fin de semana.

Los participantes de "Five Weeks in English", el programa de inmersión lingüística de la Fundación Arenales, pusieron rumbo a Limerick, una importante ciudad situada en la provincia de Munster, al sur del país. Estuvieron jugando a los bolos gran parte de la mañana. Lo pasaron muy bien e incluso alguno ganó algún que otro peluche.

Después, no podían faltar las compras. Fueron a un "Shopping Center", donde tuvieron tiempo libre para comer y comprar algún recuerdo para sus familias.

Para acabar, y gracias a la tregua que les dio la lluvia durante unas horas, visitaron un pueblo llamado Adare, situado en el suroeste de Irlanda y considerado como el pueblo más bonito y pintoresco de la isla, donde son típicas las casas con tejados de paja y las tiendas de arte y artesanía.

A pesar de la mala climatología pasaron ratos inolvidables y conocieron nuevos lugares de este maravilloso país en el cual tan sólo les quedan un par de semanas más. ¡Seguiremos disfrutando hasta el final de la aventura irlandesa!