Tervetuloa Arenales-kouluun! ¡Bienvenidos al Colegio Arenales!

16/11/2018

Una delegación finlandesa formada por profesores y alumnos del Colegio “The English School” (Englantilainen Koulu) de Helsinki, Finlandia, nos ha visitado en el marco de un Viaje de Estudios a Madrid. Dicho viaje, previsto en la planificación anual de ese colegio, está orientado a complementar el currículum de las materias relacionadas con el área de Artística, que comprende varias disciplinas. Entre sus visitas previstas están los Museos de “El Prado” y “Reina Sofía”, además del Jardín Botánico y el Madrid de los Austrias.

Además de esto, decidieron incluir la visita a un Colegio y han elegido el nuestro en el marco del Programa de Intercambios Internacionales de la Fundación Arenales. Durante la visita, después de la bienvenida del Coro del Colegio, han interactuado con alumnos y profesores de Infantil, Primaria y Bachillerato, y han recibido una explicación sobre el Sistema Educativo Español, la Fundación Arenales y nuestro Colegio (incluyendo el Programa Bilingüe, puesto que ellos son un colegio bilingüe finés-inglés donde se oferta también español como segunda lengua extranjera, y con bastante demanda).

Nuestro Colegio ha iniciado ya su programa de Viajes de Estudio a partir de 6º de Primaria y espera incluir, próximamente, Finlandia. De hecho, se ha acordado hoy comenzar a realizar intercambios de alumnos y profesores entre los dos colegios a partir del curso próximo.

Os dejamos unas fotografías de la visita