¡Un simple gesto que cambia las cosas!

21/11/2018

Con nuestro saludo personalizado, se procura dar a cada alumno un trato único y personal, adaptando el saludo a la personalidad de cada niño y regalándole un momento de comunión con su profesor antes de empezar la clase.

 

Cada alumno por la mañana elige el saludo con el cual se siente más identificado o el que más le apetece ese día para darle los buenos días a su tutor de aula. De esta manera les hacemos participes de su proceso de aprendizaje que debe estar centrado en cada uno de ellos y también se cultiva la confianza entre alumno-profesor.

 

 “Cuando los niños saben que sus maestros se preocupan, ellos son atentos, comprometidos y se motivan a tener éxito” Meaghan Loftus.

La verdadera importancia de este ritual, que muchos alumnos de Primaria del Colegio Arenales de Arroyomolinos siguen cada mañana, está en la oportunidad de atraer su atención y así poder hacerle sentir una persona única, especial e irrepetible.

Más allá de metodologías, recursos, actividades…es la actitud la que marca la diferencia. Los niños son especialistas en captar la actitud del profe y si les engancha, le seguirán sin titubeos. Con esa confianza lograda es más fácil comenzar las clases y por consecuencia, aprender.

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square