EUREKA

27/11/2018

20 de noviembre, día de salida cultural para 3º de Primaria. ¿Qué visitamos en esta ocasión?

Una fábrica de chocolate en Pinto. ¡Eureka! Exacto, ese el nombre de la marca de chocolates que vamos a probar. ¡Riquísimosssss!

Todos nos preguntamos: ¿una fábrica para hacer chocolate?, ¿el chocolate se fabrica? Sí, el chocolate tiene un largo proceso de creación desde que se cogen los granos de la plantación de cacao. ¡Descubrámoslo!

El día amanecía lluvioso, pero no empañaría nuestras ganas de visitar esa fábrica y quizá encontrar a Charlie ya que el chocolate está relacionado con muchas películas que hemos trabajado en clase.

Llegamos a la ciudad de Pinto y nuestra primera parada fue en un parque cercano a la fábrica donde nos esperaban Guille, Luis y Vanesa trabajadores de Educo, una empresa que organiza actividades, no solo divertidas sino también formativas con muchos juegos preparados para nosotros. Nos presentamos y pusimos rumbo a la fábrica. Apenas llevábamos unos segundos andando cuando empezamos a oler a chocolate: la boca se nos hacía agua.

Ya una vez allí, pasamos por varias salas de un pequeño museo donde vimos la biblioteca del chocolate, colección de trenes en miniatura, conocimos algunos datos sobre la civilización Maya y nos explicaron el proceso de fabricación de nuestro protagonista, además de contemplar y tocar una planta de cacao.

De repente, un compañero preguntó ¿el chocolate es malo? La respuesta fue contundente. No claro que no, es más, es muy beneficioso tomar cada día un par de onzas. Después de esta pregunta que trajo las risas de todos nosotros durante un buen rato, pasamos a la fábrica y vivimos en directo la producción de tan rico alimento y dimos un merecido aplauso a los trabajadores y trabajadoras.

Nuestras bocas estaban deseando probar aquellas delicias. La siguiente sala era la de degustación de algunas variedades del chocolate y, por supuesto, no dejamos nada en las bandejas. Agradecimos mucho además, el obsequio de dos tabletas para compartir con nuestra familia.

La visita había terminado, pero nos esperaba una sorpresa: “La gran gymkhana de los alimentos” con pirámides de alimentación, cajones de alimentos saludables y no saludables y muchos juegos con pelota. TODOS GANAMOS porque todos disfrutamos y todos aprendimos.