VUELVE LA CARRERA POR LA LECTURA

22/01/2019

Como decía Julio César “¡Que comiencen los juegos! Pues así se inaugura la carrera “por mis lecturas 2019”. Una actividad dinámica que ofrece el colegio Arenales de Arroyomolinos para fomentar la lectura en los alumnos más pequeños.

El objetivo de esta carrera es que los alumnos lean como mínimo 15 minutos al día durante 5 semanas. Se entrega a cada alumno una ficha para que pueda apuntar el tiempo que le dedica a la lectura para que, finalmente, sumen todos los minutos realizados por los alumnos del curso. El curso que más minutos obtenga, gana la carrera.

Nuestros pupilos están preparados para realizar la lectura diaria y “comerse los libros”, no solo por el simple objetivo de ganar la carrera, sino que también puedan aprender por sí mismos la importancia de leer para otras competencias lingüísticas: la escritura, los signos de puntuación, la ortografía, las formas de expresión, etc.

Esperemos que esta carrera sea mejor que la anterior y que todos los cursos puedan superar sus registros anteriores.

Deseamos suerte a todos los participantes de esta carrera y veremos quién se proclama vencedor.