Luces y Sombras

25/03/2019

Como todos los viernes, el equipo de profesoras de la Escuela Infantil prepara un ambiente de lo más atractivo para los niños. Se trata de unas sesiones que provocan en los alumnos asombro, ilusión y creatividad en estado puro, una oportunidad de experimentar con diferentes materiales, dando rienda suelta a la imaginación y al fomento de los sentidos. Aprovechar el asombro de los niños de 0 a 6 años, es imprescindible para captar su atención, ponernos a su nivel y preparar sesiones en las que tengamos en cuenta la manera de aprender que tiene cada uno de ellos. Además, dichas "provocaciones" se colocan con mucha estética para educar a nuestros alumnos desde pequeños en la belleza y el cuidado de los detalles. En esta ocasión, ha sido una sesión usando la luz como material principal. Han podido proyectar imágenes en las paredes y techos, han seguido luces que se movían, objetos que iluminaban el aula: es curioso descubrir con que poco se puede iluminar un aula entera...

Ha sido una experiencia preciosa en la que los alumnos han disfrutado al máximo. Os invitamos a probar en casa para que no os perdáis sus caras de asombro al entrar.