Solemne Acto Académico de Graduación de la VIª Promoción

29/04/2019

El pasado día 26 de abril se graduaron los alumnos de la VIª Promoción de 2º de Bachillerato en el Colegio Arenales. El solemne Acto Académico, celebrado en el Auditorio de las Artes de Arroyomolinos que gentilmente nos cedió una vez más el Ayuntamiento, estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Alcalde, D. Andrés Martínez Blanes. En sus palabras de cierre del Acto, animó a los graduandos a celebrar este importante día en compañía de sus padres y profesores. Y les invitó a esforzarse por formarse bien y preparar adecuadamente su futuro y el de su familia. Aprovechamos este espacio para agradecer especialmente a D. Andrés su presencia y sus palabras. 

Previamente habían tenido lugar otros discursos. El primero, la Lección Magistral, a cargo de D. Julio Montero, Catedrático de la Universidad Internacional de la Rioja y Vicerrector de Investigación de la misma universidad, que animó a los graduandos a no "dejarse robar el mes de abril" y a no olvidar su identidad, que precisamente han de afianzar con la formación superior, universitaria o no, que van a recibir a partir de ahora. Como respuesta a unas palabras de dos alumnos, Cristina Luque y Alejandro Vilar, que hablaron en representación de los alumnos que se graduaban sobre lo felices que han sido en su Colegio, el Director recordó algunos puntos clave que quería remarcar en ocasión tan importante: la importancia del cariño en la tarea educativa y el amor a la libertad y a la verdad que han de tener quienes se gradúan en nuestro Colegio. Para ello, hizo un recorrido por la Roma del siglo II aprovechando que los alumnos acaban de regresar hace unos meses de un viaje de estudio por la Ciudad Eterna. En ese recorrido, recordó algunas palabras del Papa Francisco que los alumnos escucharon en directo en dicho viaje y retomó algunas ideas de la Lección Magistral sobre la identidad personal y la identidad cristiana de Arenales. Finalmente, D. Alfonso Aguiló, Presidente de la Fundación Arenales, recordó los inicios del Colegio -que está a punto de cumplir ya 9 años- y expresó a los graduandos el deseo de que estén siempre orgullosos del mismo como "nosotros vamos a estar siempre orgullosos de vosotros". 

 

Os dejamos algunas fotos que permiten adivinar la emoción de los protagonistas, pero también de sus padres, abuelos y profesores.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square