Visitas de Estudios

08/05/2019

El pasado martes 23 de abril, fue el día previsto para realizar las visitas de estudios de Secundaria y 1º de Bachillerato.

Los alumnos de 1º ESO acudimos a Alcalá de Henares para visitar la ciudad romana Complutum. En el yacimiento pudimos contemplar los restos de las antiguas edificaciones como la fachada monumental, las calles e infraestructuras hidráulicas, el Paredón del Milagro, el mercado o las termas. El momento más expectante, fue sostener en nuestras manos una moneda de oro que estará en un futuro próximo expuesto en el Museo Arqueológico Nacional por sus gravados tan singulares. A lo largo de la visita, también pudimos disfrutar de la casa de Hipólito y sus mosaicos.

Dando el tiempo un poco de tregua, se aprovechó para comer en el Parque Europa, donde disfrutamos de dos horas en las que tuvimos libertad para recorrer el parque, jugar al fútbol y compartir tiempo juntos.

Por otro lado, los alumnos de 2° de ESO visitamos la ciudad de Ávila acompañados de nuestros profesores don Nacho y don Jesús.

Allí, recorrimos lugares históricos como la Catedral y la Muralla, ahondamos en el estudio de personajes tan importantes para la Historia y la Literatura como san Juan de la Cruz y santa Teresa de Jesús.

Después de la visita a la ciudad, nos dirigimos al Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles, donde comimos y tuvimos un buen rato de convivencia.

Los alumnos de 3º de la ESO hicimos una salida cultural-deportiva al Centro Naútico de Aranjuez, localizado frente al Palacio Real y sus Jardines.

Antes de comenzar el descenso por el Tajo, recibimos unas nociones sobre el marco histórico y cultural de una ciudad que es Patrimonio Histórico Cultural. Seguidamente los monitores especializados en piragüismo, nos dieron unas clases para poder manejar las canoas con total garantía de seguridad y profesionalidad. Durante el descenso, pudimos disfrutar del paisaje desde un punto de vista diferente y privilegiado.

Esta visita nos ha ayudado a valorar la importancia del trabajo en equipo, y poder conocer mejor esta disciplina deportiva.

Por su parte, los alumnos de 4º de la ESO visitamos el Museo de Ciencia y Tecnología. La actividad consistió en unas explicaciones por parte del guía. Y a continuación, con ayuda del planisferio que montamos en clase, fuimos capaces de localizar la osa mayor, varias constelaciones y Júpiter. Por último, accedimos a la exposición permanente.

Mientras, los alumnos de 1º de Bachillerato fuimos unos valientes, y a pesar de las inclemencias del tiempo hicimos parte de una etapa del Camino De Santiago en la provincia de Madrid. Caminamos 14 kilómetros desde Cercedilla hasta cerca del puerto de la Fuenfría, por la Calzada Romana. Fuimos siguiendo las conocidas flechas amarillas y los hitos, donde se podía comprobar que aún quedaban más de 600 kilómetros para llegar a Santiago. En el camino pudimos observar especies vegetales que habíamos estudiado en la asignatura de Biología y Geología, ¡nos encantó poder poner en práctica la teoría estudiada!