PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE MÚSICA ARENALES Y CONCIERTO INAUGURAL

30/05/2019

Ayer día 29 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial de la Escuela de Música Arenales (EMA), aunque las familias del Colegio ya habían tenido una sesión informativa previa. Después de las palabras iniciales de Rafael Jiménez, Presidente de la Red Española de Escuelas de Música (REEM), el Director del Colegio dio la bienvenida, agradeció su presencia y su compromiso al Concejal de Educación, Juan Carlos García, y explicó cómo Arenales lleva años intentando poner en marcha esta iniciativa que solo ha sido posible ahora por la alianza establecida con "Circuitos Internacionales de Música". Gracias a ella, José Fernández García, Director de orquesta y responsable de diversos conservatorios en España durante más de 35 años, será el Director de la Escuela de Música Arenales, que prestará servicio en primer lugar a las familias y alumnos del Colegio, pero también a todos los niños, jóvenes y adultos de Arroyomolinos.

José Fernández explicó los pilares de la EMA, que son también indispensables para el Colegio: la familia, los propios alumnos -tengan la edad que tengan- y los profesores. Destacó la dedicación y acreditación profesional de todos los músicos que van a ser profesores de la Escuela -varios de los cuáles actuaron después-, así como su conocimiento de la didáctica de la música y del empleo de las metodologías más pertinentes. Y todo ello impregnado de la pasión por enseñar y del cariño que se pone en cada acto educativo (en este caso a través de la música), como había explicado también el Director del Colegio en su breve discurso. Alfonso Aguiló, Presidente de la Fundación Arenales, que apuesta en sus colegios por dar mucha importancia a la educación artística, puso en valor cómo se pueden adquirir hábitos y virtudes a través de la música. Y felicitó al Colegio y al Municipio por apostar por este tipo de acciones que benefician a toda la comunidad. Finalmente, Juan Carlos García, Concejal de Educación, Infancia, Juventud, Personal, Formación y Cooperación de Arroyomolinos, clausuró el Acto después del fantástico Concierto que hizo disfrutar a niños y mayores. En sus palabras, felicitó al Colegio por esta iniciativa y destacó cómo la música contribuye al desarrollo cognitivo de las personas, y a su propio desarrollo personal y bienestar emocional.

En el Concierto (os dejamos algunas fotos y videos del Acto de ayer), que pareció convertir el gimnasio del Colegio en la "La Scala" de Milán durante un rato, actuaron personas de primer nivel que interpretaron diversas piezas de canto (de Donizetti, Rossini, Verdi, Puccini o Penella, que con "El Gato Montés", levantó al público de sus asientos): la soprano Eduvigis Monagas, el tenor Juan Carlos Barona, el barítono Javier Recio, acompañados al piano por el maestro Sergio Kuhlmann... Y previamente, la Coral de Arroyomolinos, dirigida por José Fernández, que acompañó al piano diversas piezas populares, como una versión de "La Flor de la Canela" (con la colaboración de Joel Caro, alumno del Colegio, a la guitarra) o "New York, New York", por ejemplo.

La Escuela de Música Arenales comenzará sus actividades el próximo mes de octubre. Ya está abierto el plazo de pre-matrícula. La información está disponible en este mismo sitio web: https://www.arroyomolinos.colegioarenales.es/escuela-de-musica