Un Madrid muy histórico

07/10/2019

El pasado martes 1 de octubre 6º de Primaria tuvo la primera salida cultural del curso, para conocer el Madrid histórico. Posiblemente pensábamos que lo sabíamos todo sobre Madrid, pero después de esta salida hemos comprobado lo mucho que nos queda por conocer, porque Madrid... es mucho Madrid.

 

Hicimos un recorrido maravilloso atravesando alguno de los edificios más emblemáticos y antiguos de Madrid: el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, la Casa Cisneros y la Basílica de San Miguel. Además, pasamos por delante del restaurante Sobrino de Botín, del año 1725.

 

Fue un día cargado de historias, que algunos jamás habían escuchado, como el atentado contra Alfonso XIII en la calle Mayor con una bomba en ramo de flores, el motivo por el que las estatuas del Palacio Real están situadas alrededor de la plaza de Oriente y el incendio del Palacio Real y su reconstrucción por parte de Felipe V. Con estos recuerdos y otros muchos finalizamos nuestro recorrido en la plaza Mayor.

 

Más tarde y después de haber disfrutado de una gran y apasionada explicación por parte de los guías que nos acompañaban, la salida terminó en el parque Madrid Río, almorzando y jugando en los jardines de alrededor.

 

¡Fue una experiencia para repetir!

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square