NOTICIAS DESDE IRLANDA

18/11/2019

Nuestras alumnas de entre 9-12 años pusieron rumbo a Irlanda hace unos días. El segundo turno de este Programa de inmersión lingüística (Five weeks in English) está compuesto por unas 25 niñas de las cuales más de la mitad son de nuestro Colegio. La residencia en la cual se hospedan está ubicada en la localidad de Kanturk, condado de Cork, al suroeste del país. Las noticias que nos llegan son positivas, a pesar de que la primera semana de estancia suele ser ajetreada porque deben acostumbrarse a una nueva cultura, horarios, comida y, sobre todo, integrarse en el día a día de los colegios irlandeses. Además, uniformes nuevos, actividades diarias, skypes con las familias y convivencia entre todos. El primer fin de semana ha estado cargado de juegos y visitas culturales. En esta ocasión visitaron Cobh, un bonito pueblo del sur de Irlanda, donde el Titanic realizó su última parada antes de naufragar y donde ahora se encuentra un museo dedicado al famoso transatlántico. Además, tuvieron tiempo libre para pasear y conocer los rincones de Kanturk. Comienzan su segunda semana la cual vendrá acompañada de momentos fascinantes. ¡Os seguiremos informando!