ArenalES de cine

20/12/2019

Primaria. Tarde de jueves. 12 de diciembre. ¿Qué ocurrió?

 

Pues que paramos el desarrollo habitual de las clases para disfrutar de nuestro ya famoso Cinefórum: una oportunidad para aprender de forma diferente a través de grandes películas en las que hemos descubierto importantes mensajes, valores y virtudes.

 

Fue una actividad desarrollada en una atmósfera de motivación, pensando siempre de la mejor manera en la que nuestros alumnos pueden formarse. La actividad se compuso de un trabajo previo (visualizando el tráiler de la película y compartiendo con nuestros compañeros las sensaciones que nos transmitía), un trabajo posterior de reflexión, que nos ayudó en nuestra formación integral, intentando llevar la película, de alguna forma, a nuestras vidas. Lo que trabajamos esa tarde lo habéis podido observar de forma simplificada en las frases de la cartelera de este curso. SÍ, este año hemos querido que nuestro Colegio se convirtiera por una tarde en un cine, sin olvidarnos por supuesto de las palomitas y el refresco. ¡ArenalES de cine no sería lo mismo...!

 

La curiosidad con la que las familias y los alumnos se informaban de las películas en la cartelera, sus caras de emoción, sus comentarios y el disfrute de la actividad nos han hecho darnos cuenta de que el esfuerzo extra merece la pena siempre.

 

 

 

 

Please reload

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square