¡Septiembre superado!

05/10/2020

Hemos superado ya el primer mes de este curso fuera de lo común y parece que, tras las primeras incertidumbres, todo va cogiendo su ritmo normal y el trabajo diario y la convivencia de toda la comunidad educativa recuperan su protagonismo frente a otras circunstancias.

El año escolar comenzó escalonadamente, por etapas y cursos, para facilitar los protocolos que nos pedían desde las instituciones sanitarias: circuitos de entrada y salida, división de aulas, distribución de patios, distancias de seguridad, geles hidro-alcohólicos, mascarillas, supervisión desde enfermería.

Y, por supuesto, las clases online, los grupos semipresenciales, los confinamientos preventivos y mucho trabajo de preparación para unos profesores que se vieron obligados a convertirse en expertos en nuevas tecnologías y a multiplicarse para atender a los alumnos presentes sin desatender a los ausentes.

Sí, los primeros días fueron bastante movidos y frenéticos, pero terminado este primer mes podemos decir que hemos sobrevivido y que estamos preparados para lo que haga falta y más.

Los padres han sido parte fundamental, como siempre, también con su comprensión ante cada imprevisto que iba surgiendo. La entrada y salida de los alumnos es un ejemplo de orden y coordinación. También la hora de la comida es un momento de practicar nuestras nuevas habilidades a la hora de formar colas y grupos distanciados.

Pero lo que no ha cambiado son nuestras ganas de aprender, de conocer, de relacionarnos y de ser cada día mejores personas.

Parece que el Covid monopoliza nuestras comunicaciones y actuaciones, pero hay mucho más detrás y tratamos de mostrároslo a través de las redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter.

Esa es la imagen externa, aunque para llegar allí hay horas de trabajo escondido y de acompañamiento a cada alumno y a cada familia. Ha habido dudas, imprevistos, cambios de última hora y también nervios, sin duda. Sin embargo, con unidad y confianza, vamos dando pasos adelante.

La gran noticia es que se ha puesto en marcha la nueva línea de Formación Profesional con el Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Podemos decir que la actividad educativa en todas las etapas, desde infantil hasta Bach y F.P. está ya en plena ebullición. Que familias, alumnos y profesores, personal de administración y demás personal no docente  - incluidos nuestros capellanes -  están poniendo de su parte mucha ilusión para que este curso sea un éxito.

¡Ah! Y también han dado comienzo las actividades del Club Deportivo Arenales.

Y esto es solo el comienzo.