¡Apostamos por el arte!

En el Colegio Arenales apostamos por la educación artística por sus múltiples beneficios.

Nuestros alumnos desarrollan la creatividad y la imaginación. Al trabajar con su creatividad entrenan el lado derecho del cerebro, que es el responsable de las emociones, la sensibilidad estética, la visión espacial y la abstracción. Con todo ello, aprenden a expresar sus emociones y a mostrar el mundo tal como lo perciben.

Por otro lado, desarrollan la concentración, la paciencia y la perseverancia. Nuestros alumnos de hoy en día están creciendo en un mundo en el que todo va muy rápido (las pantallas, los videojuegos…), las necesidades se cubren de inmediato y los deseos se cumplen en el momento. Esta velocidad y nuestra cultura de la inmediatez no les permiten desarrollar la concentración, la paciencia ni la perseverancia. En el Colegio potenciamos el cuidado en la presentación, los detalles y la limpieza en la realización de las manualidades para conseguir el mejor resultado posible.

Día a día comprobamos que, en el caso de los más pequeños, mejoran la psicomotricidad debido a que al realizar las manualidades, los alumnos mueven las manos y estimulan la coordinación de todos sus sentidos, sobre todo cuando realizan actividades que implican colorear, recortar o hacer figuras de plastilina, por ejemplo.

También comprobamos que en esta asignatura, nuestros alumnos aumentan la autoestima, la autoconfianza y la capacidad de superación. Realizando manualidades les ayudamos a que confíen en sus posibilidades y a que se aumente la seguridad en ellos mismos.








Entradas recientes