ArenalEsNoticias 10.11.2021


¡EXCLUSIVA, EXCLUSIVA!


Comenzamos una nueva fase en nuestro colegio. Comenzamos la ESO, una nueva etapa en la que estamos muy contentos porque podemos vivir grandes cosas.


Somos:


- María Cervera y Diego del Olmo

- Marta Martos y Enzo López

- Ainhoa Delgado y Alejandro Rosa





Nuestro primer paso en esta aventura es conocer mejor nuestro colegio y a la gente que trabaja en él.


Nos encanta nuestro colegio y por eso hemos decidido empezar desde la primera persona que nos encontramos cada mañana cuando entramos por la puerta, don Mariano.


A continuación, os dejamos la entrevista que le hicimos para que le conozcáis mejor.


ENTREVISTADOR 1 (Alejandro Rosa): Buenos días, estamos en el Colegio Arenales ArenalEsNoticias. En primer lugar, muchas gracias, Don Mariano, por aceptar la entrevista para el colegio. La primera pregunta es casi obligada: ¿Cuánto tiempo llevas trabajando en el colegio? Muchas gracias


DON MARIANO: Desde que comenzó, hace once años.


ENTREVISTADOR 1 (Alejandro Rosa): Muchas gracias.


ENTREVISTADOR 2 (María Cervera): Buenos días, don Mariano, soy María Cervera, vengo a hacer una pregunta ¿Por qué decidió trabajar en la secretaría escolar?


DON MARIANO: La secretaría es donde se cuece todo el trabajo de fondo administrativo en la gestión de lo académico, los alumnos, de los profesores, la administración educativa y definitiva, el papeleo...(risas). La secretaría es un conjunto de personas que forman parte de un equipo. Dentro de ella, está el gerente que es la persona que lo coordina y lidera este equipo. Yo decidí trabajar en el Colegio Arenales porque era la apuesta más gratificante que tenía en ese momento de trabajo y vi que era una oportunidad para seguir creciendo en valores. Por ejemplo, los alumnos aportáis mucho, a veces dais un poco de guerra, pero vuestros profesores tienen mucha paciencia.


ENTREVISTADOR 2 (María Cervera): ¿En qué casos crees que es necesario la secretaría?


DON MARIANO: El colegio no funcionaría sin la secretaría, es imprescindible. Por las matriculas, identificación de los alumnos, etc. Se necesita un orden y alguien que lo organice de acuerdo a la legalidad vigente, en nuestro caso por la Comunidad de Madrid. Necesitas a alguien que lo haga bien, por eso se necesitan muchas personas.


ENTREVISTADOR 2 (María Cervera): Muchas gracias.


ENTREVISTADOR 3 (Enzo López): Buenos días, don Mariano, soy Enzo López. ¿Qué tres consejos le daría a la gente que quiere trabajar en secretaría?


DON MARIANO: En primer lugar, la vocación profesional que te lleva a entregarte a los demás. Hacer el trabajo bien hecho es importante. Así que creo que las claves son: el esfuerzo, la constancia e intentar hacer las cosas bien. Si te equivocas no pasa nada, porque somos humanos, lo importante es la actitud e intención. Tu esfuerzo tiene que ser por alcanzar una meta más alta cada día y no solo servir a los hombres, sino también servir a nuestro Señor y ganar puntos para el cielo.


ENTREVISTADOR 3 (Enzo López): Muchas gracias.


ENTREVISTADOR 4 (Marta Martos): Buenos días, don Mariano, soy Marta Martos. Mi pregunta es: ¿Cree qué dada la situación actual es más difícil trabajar con COVID 19?


DON MARIANO: Sí, ha sido mucho más difícil, porque de una manera u otra tienes que mantener unas distancias, pero gracias a Dios hemos tenido una gran adaptación, tanto de las familias, como de vosotros, los alumnos, y el personal del Colegio. De alguna manera al principio nos aisló un poco, pero poco a poco nos hemos adaptado cumpliendo las normativas en cada momento.


ENTREVISTADOR 4 (Marta Martos): Muchas gracias.


ENTREVISTADOR 5 (Diego del Olmo): Buenos días don Mariano, soy Diego del Olmo ¿Nos podría contar una anécdota divertida que le haya pasado aquí en secretaría?


DON MARIANO: Me han pasado muchas, no sabría por dónde empezar… (risas) todos los días hay alguna anécdota que contar... en un colegio pasan muchas cosas, pero gracias a los compañeros se mantiene un ambiente muy bueno. Recuerdo que, en una ocasión, por el día de mi cumpleaños me dedicaron una canción de Julio Iglesias. (risas)


ENTREVISTADOR 5 (Diego del Olmo): Muchas gracias.


ENTREVISTADOR 6 (Ainhoa Delgado): Buenos días, don Mariano, soy Ainhoa Delgado. Ha sido un placer, pero si me lo permite me gustaría hacerle una última pregunta: ¿Qué es lo qué más le gusta de su trabajo?


DON MARIANO: Lo que más me gusta es hacer mi trabajo cada día. Vengo con mucha ilusión a trabajar. Yo ya tengo una edad, pero siempre vengo con ilusión de hacer un buen servicio.


ENTREVISTADOR 6 (Ainhoa Delgado): Muchas gracias por todo, don Mariano. Ha sido un placer. Esto es ArenalEsNoticias ¡Nos vemos pronto!



Don Mariano es un hombre bueno, trabajador y humilde que nos puede enseñar muchas cosas. Sus ojos sonrientes, nos alegran cada mañana.


¡Muchas gracias, don Mariano por tu trabajo J J!


Continuaremos informando.

Entradas recientes