Hábitos, valores y actitudes en el comedor

El comedor es una herramienta educativa complementaria que, como objetivo principal, interviene en la educación para la salud, la higiene y la alimentación. No sólo es un espacio donde satisfacer las necesidades básicas de alimentación, si no que al mismo tiempo, permite trabajar valores fundamentales como son el respeto a los demás, el medio ambiente o los hábitos en la mesa y fomenta los aspectos relacionados con la convivencia y la responsabilidad.

Con la ayuda de las profesoras del Colegio y el personal de cocina, Laura y Carmen, fomentamos:

• Alimentación y hábitos saludables

• La autonomía de los niños y niñas

• Hábitos de higiene

• Normas de comportamiento

• La utilización de los utensilios de comedor

• Alentamos a los pequeños para que, en la medida de lo posible, no quede comida en los platos.

• Y muchas cosas más …

Además de todo esto lo incentivamos y lo trabajamos para conseguirlo de una manera lúdica de tal manera que nuestros alumnos aprenden todos estos valores jugando.

Cada día nuestros pequeños se esfuerzan por alcanzar un premio. Es un trabajo en equipo donde, si todos lo hacen bien, consiguen una estrella y por cada cinco que reúnen, ganan un diploma para la clase.

Es una experiencia muy emocionante y una recompensa muy satisfactoria para ellos.