Metodología Montessori (Escuela Infantil)

Desde todos los niveles del Colegio Arenales apoyamos y queremos lo mejor para nuestros alumnos.


En la Escuela Infantil usamos la Metodología Montessori, la cual creemos que responde plenamente a las necesidades de nuestros pequeños.


En nuestras aulas, el docente se convierte en guía, acompaña al niño en su progreso, sigue al que aprende, sigue al niño…tener en cuenta esto, es lo más importante, porque cuando un niño está preparado, cuando un niño tiene interés consigue que los aprendizajes sean más significativos, por lo que en la observación, detecta ese interés y le responde con los materiales Montessori correspondientes.





Respetamos los ritmos de nuestros alumnos, las maestras somos conscientes de que los tiempos de los niños no son los de los adultos, es necesario que los respetemos para fomentar su autonomía y no frustrar sus intentos de superación sustituyendo sus actos.






Otro concepto muy importante es la necesidad de tener un Ambiente Preparado, este va a ser el lugar donde la guía (la maestra) prepara los materiales con los que el niño trabajará. El Ambiente Preparado es un lugar mágico, un lugar de satisfacción para el niño que ya que en él encuentra cómo satisfacer todos sus intereses de aprendizaje de un modo autónomo ya que los materiales tienen la peculiaridad de ser autocorrectivos y es, el mismo material, el que le muestra su error o su acierto, enseñando a los niños a pensar por sí mismos. Es maravilloso ver en el Ambiente Preparado trabajar a los niños, manipular los materiales, descubrir conceptos, solucionar los problemas que les planteamos desde la más tierna infancia




Entradas recientes
Archivo