Noticias Olimpiadas 2021

El Colegio Arenales de Arroyomolinos, en la etapa de Educación primaria, ha celebrado entre los días 15, 16 y 17 de diciembre su Olimpiada Cultural, que en esta ocasión ha llevado por título «Arenales around the world», y que permitió a los alumnos conocer la gastronomía y costumbres de distintos países del mundo, aprendiendo, a la vez, a respetar el planeta.

Las actividades programadas comenzaron el miércoles 15 con una jornada de talleres y actividades organizadas por el tutor, con el fin de preparar la clase con todo lo relacionado al país que le ha tocado. El jueves 16 era un día para seguir con las decoraciones y ultimar detalles para el gran viaje.

El viernes 17 nos tocó viajar. Cada clase con su pasaporte en mano, viajaba por los diferentes países con el objetivo de adentrarnos en su cultura, costumbres y aprender un poco más de nuestros países vecinos.

Gracias a todas las familias y profesores por participar en esta Olimpiada Cultural, en la que «aprovechamos para acercar al alumnado a la cultura propia de nuestro mundo y cómo queremos que la conozcan y la respeten, para que lleguen a ser ciudadanos del mundo». En este sentido, lo que más se destaca de este tipo de actividades es «la gran ilusión que hemos puesto para que toda la comunidad educativa trabaje y avance junta, con el lema #UBUNTU (‘si soy, es porque todos somos’)».























Entradas recientes